“No sé si me van a destituir o no, acá puede pasar cualquier cosa”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló este martes que todavía desconoce si la van a destituir o no de su cargo tras el antejuicio de mérito que le realiza el Tribunal Supremo de Justicia en su contra.

“Desde que formularon la denuncia en mi contra transcurrieron 13 días para que me dieran acceso al expediente. No sé si me van a destituir o no, acá puede pasar cualquier cosa, me han tratado como si hubiese cometido un delito”, manifestó al tiempo que aseveró que la facultad para “removerla” de su cargo “corresponde al congreso”.

Asimismo, recordó que ella denunció a los magistrados del Poder Judicial que ahora “me están procesando porque no son legítimos”: “Voy a desconocer cualquier decisión que tome el Tribunal Supremo de Justicia, así como desconocí la designación de la Vicefiscal (…) los tribunales actúan como brazos ejecutores del Gobierno”.

“Voy a mantenerme firme en mi cargo para defender la democracia (…) y seguir con la Constitución en la mano, defendiendo nuestros derechos”, acotó durante una entrevista ofrecida a Radio Con Vos 89.9 de Argentina.

Destacó que “estamos viviendo las mayores violaciones a los derechos humanos en la historia de Venezuela”.

La Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) convocó a una Asamblea General Extraordinaria para tratar el próximo jueves la situación de la fiscal general de Venezuela, ante esto Ortega Díaz agradeció el apoyo y comentó que no pudo asistir porque tiene prohibición de salida del país.

“Yo no puedo ir a Argentina porque tengo prohibición de salida del país y además en caso que fuera van a pensar que me escape del país y esa es una cosa que no voy a hacer, sin embargo, voy a tratar de comunicarme con ellos a través de una video conferencia para dar las razones que han originado este problema (…) que comenzó cuando denuncié la ruptura del orden constitucional“, dijo.

Resaltó que los ataques al Ministerio Público y a sus trabajadores ha sido “feroz”, además agregó que “tengo mucha fortaleza ante todos los ataques que está sufriendo el MP”.




Categoría: Venezuela | Claves: Luisa Ortega Díaz