“No se trata del mecanismo sino de la estrategia”

La enmienda para acortar el período presidencial y el referendo revocatorio, ambas se plantean como meta tener una convocatoria para nuevos comicios presidenciales antes del 19 de enero de 2017.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ante una “salida” del Presidente de la República, el diputado de la Asamblea Nacional y presidente de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez expresó: “No se trata del mecanismo sino de la estrategia. En la MUD hay consenso sobre la necesidad de actuar, lo que se evalúa es cómo se procederá en cada caso”.

Según la publicación del Diario La Verdad, esta tarde los representantes de los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática continúan con las discusiones a puerta cerrada en la que se supone concretarán la hoja de ruta.

Luego prevén sumar al encuentro “a un equipo de especialistas que estudian el tema de las reformas electorales posibles, entre ellas la ley de referendo propuesta por Henrique Capriles (gobernador de Miranda) como paso que anteceda a la convocatoria de un referendo revocatorio”, reveló a este rotativo una fuente vinculada a la Unidad.

Por su parte, Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, aseguró el fin de semana que mañana 3 de marzo, anunciarán el o los mecanismos que activarán para concretar un cambio de gobierno. La hora y el lugar para ofrecer la información también se decide en la reunión que al final de la tarde tendrán los líderes de los partidos en la sede de la Unidad.

Hasta la fecha, las vías constitucionales que gozan de mayor respaldo de las organizaciones políticas de la alternativa democrática son: La enmienda para acortar el período presidencial y el referendo revocatorio, ambas se plantean como meta tener una convocatoria para nuevos comicios presidenciales antes del 19 de enero de 2017.

Categoría: Venezuela | Claves: MUD