No será una cumbre bilateral

El encuentro que tendrán ambos mandatarios en Quito, Ecuador, será tomado más como una conversación que como una cumbre.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según informó Caracol Radio, el gobierno de Colombia indicó que la reunión que sostendrán los presidentes de la nación neogranadina y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, no será una cumbre bilateral, sino un primer paso de acercamiento para tratar el tema fronterizo.

Fuente de la Casa de Nariño indicaron al medio colombiano que por ello, la canciller María Ángela Holguín informó que Juan Manuel Santos “ha aceptado la invitación al diálogo que le ha hecho el presidente Rafael Correa y el presidente Taberé Vázquez”.

Lea también: Santos y Maduro tendrán su reunión “face to face” el próximo lunes en Quito

El encuentro que tendrán ambos mandatarios en Quito, Ecuador, será tomado más como una conversación que como una cumbre, puesto que participarán los presidentes de Ecuador y Uruguay, con el fin de encontrar soluciones a la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Sin embargo, el gobierno colombiano no descarta que posteriormente se concrete, en lo que falta de la semana, una cumbre bilateral oficial con agenda establecida, en la que hablarán de los problemas en la frontera, el contrabando y la presencia de bandas criminales.