“No sirvo para eso”, Lorenzo Mendoza confiesa qué lo aleja de la política

“Todo el mundo habla de política y eso tiene ahogada a Venezuela, tiene ahogado al país, esa no es mi arena".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Lorenzo Mendoza ha pasado 17 años al frente de Empresas Polar, los mismos que lleva la revolución en el poder. Tras duras críticas y ataques del Estado venezolano a su negocio y a su persona, el ingeniero, como lo conocen en las instalaciones de Polar, confesó en exclusiva a Carlos Moreno para el diario Versión Final: “La política no es mi arena”.

Su carácter, dice él, no le da para la política. “Yo no sirvo para eso”.

“Todo el mundo habla de política y eso tiene ahogada a Venezuela, tiene ahogado al país, esa no es mi arena, yo no sirvo para eso, por lo menos no en la Venezuela que tenemos ahora. Hay que decir demasiadas mentiras y ser demasiado hipócrita para ser político y yo no sirvo para esa vaina”, argumenta.

Su madre, Leonor Giménez de Mendoza, a quien él mismo califica de su “heroína”, confirmó al diario zuliano que conoce muy bien el anhelo de su hijo y no es precisamente ser presidente de la República, sino el Presidente Ejecutivo de Empresas Polar.

Mendoza prácticamente se crió entre los galpones de Polar antes y después de partir a su profesionalización en Estados Unidos en la Universidad de Fordham, Nueva York.

“Yo creo en la empresa privada y en la economía de mercado, de la que casi nadie habla en este país, ese modelo no tiene sustituto. Aquí hay que definir nuevamente la cancha, pero donde la capacidad de innovación sea abrazada por todo el mundo”, sostiene.

El ingeniero industrial tiene una particularidad que llama la atención cuando se planta frente a las cámaras: la gente lo ve y lo escucha porque muestra números con extrema claridad y termina desmontando cualquier argumento oficial. Así lo ha hecho contra los señalamientos de acaparamiento o para demostrar la inexistencia de materia prima.

Es decir, no solo habla, si no que publica sus matemáticas avaladas por instancias del mismo Gobierno que le acusa, como el reciente caso de la crisis de la cebada malteada para la elaboración de malta y cerveza que llevó a la paralización de todas las plantas cerveceras de Polar en el país por falta de pago en divisas a los proveedores internacionales.

MENDOZA Y EL GOBIERNO

Para el presidente Nicolás Maduro, Mendoza no es más que un daño a la economía y le ha pedido que, de no poder con sus empresas, las entregue a su Gobierno. Lo ha señalado de ser conspirador por la tesis de la “producción simplificada” y de desviar productos para los bachaqueros.

Mendoza, por su parte, apela al diálogo aunque no lo inviten. Si algo posee es mesura al dirigirse al Gobierno que lo pone en riesgo, no ha insultado al Presidente Maduro aunque difícilmente pueda decirse lo contrario. “Siempre lo llamo señor Presidente”, dice. sin embargo, rechaza lo que representa este mandato y los otros que han pasado por Miraflores por configurarse como dadores.

“Nos han acostumbrado a que el Papá Estado lo provee todo, y nos dicen ‘Yo, Estado, te resuelvo tus problemas; yo, Estado, soy más inteligente que tú; yo, Estado, puedo sustituir a cualquiera’, y sencillamente no pueden”, asegura.

Para leer la publicación completa acceda a Versión Final.




Categoría: Venezuela | Claves: Lorenzo Mendoza