No solo la Unasur debe estar el 6D

La autoridad del CNE manifestó la necesidad de ampliar el acompañamiento internacional para las parlamentarias.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, manifestó la necesidad de ampliar el acompañamiento internacional en las elecciones parlamentarias que se realizarán el 6 de diciembre en el país.

A su juicio no solo la Unasur debe formar parte de Misión Electoral por lo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debería de tomar en cuenta a otros organismos internacionales para que puedan observar el proceso.

“Sin importar como se llame, acompañamiento u observación, lo fundamental es que equipos técnicos internacionales con experiencia en lo electoral, estén presentes a lo largo de todo el proceso para aumentar la credibilidad y la confianza en el árbitro y en el proceso como tal”, manifestó.

Asimismo, la autoridad del Poder Electoral instó a las organizaciones civiles que hacen vida dentro del país para que se acrediten como observadores nacionales ya que “la labor que ellos ejercen es tan importante como la veeduría internacional”.

“El cumplimiento de sus funciones por parte de los miembros de mesa es también fundamental en la corresponsabilidad que poseen los ciudadanos con el CNE de garantizar un proceso cabal”, indicó a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Por último, Rondón expresó que los partidos tienen la posibilidad de observar de cerca el proceso mediante la acreditación de sus testigos, al tiempo, que
invitó a los actores políticos a mantener “un lenguaje de altura que abone a la paz y contribuya con el ambiente electoral”.

Categoría: Venezuela | Claves: Elecciones parlamentarias