“No somos la oposición de la MUD… aquí no hay desunión”

Publicada por: el marquezmarielyc@gmail.com @PeriodistaMarie

Cámara y edición de video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La convocatoria de este viernes de la Unidad Democrática, representada por 15 partidos opositores, para enviar un importante mensaje a todos los venezolanos, generó expectativas… ¿Se divide la MUD?

La interrogante de una posible ruptura de la organización que aglutina partidos opositores estaba latente ante el contundente tuit que había publicado la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, el cual generó polémica en las redes cuando escribió: “Conmigo no cuenten si se acuerda el referendo revocatorio para el 2017”, mensaje que tuvo respuesta inmediata del diputado Juan Requesens, “tampoco contamos contigo para el 6 de diciembre y logramos vencer al gobierno. Juntos podemos lograr el RR este año”.

Entre los partidos asistentes a la rueda de prensa se encontraban: Alianza Bravo Pueblo, Copei, Fuerza Liberal, Gente Emergente, Izquierda Democrática, Moverse, Movimiento Republicano, Progreso Social, Proyecto Carabobo, Proyecto Venezuela, Unidos Para Venezuela, Unidad Noé, Unidad, Visión Venezuela, Va Palante y Vente Venezuela. Además contó con la participación de Patricia de Ceballos, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Daniel Ceballos.

El mensaje fue preciso: “Revocar al presidente Nicolás Maduro” este año.

¿UNA OPOSICIÓN DE LA MUD?

sumarium

María Corina Machado de Vente Venezuela

Aseguró que estos 15 partidos políticos “no” son oposición de la MUD, “son parte, somos parte (de la MUD), aquí se ven personas que hemos trabajado juntas, es la Unidad, y es una unidad que tiene que abrirse cada día más”.

Richard Blanco de Alianza Bravo Pueblo

Expresó que de ninguna manera los 15 partidos mencionados buscan ser la oposición de la MUD. “No, no (…). Nosotros somos de la Unidad Democrática”. Al mismo tiempo argumentó no entender la pregunta porque “Voluntad Popular también estaba presente. En mi caso yo vengo de Acción Democrática para mi AD fue mi escuela y la gente de Primero Justicia son mis hermanos todos. Aquí no hay desunión, aquí hay una sola Mesa de Unidad Democrática”.

Blanco aclaró que lo importante es la Unidad Democrática y “la vamos a prevalecer”.

sumarium
sumarium

Roberto Enríquez de Copei

Destacó que la Unidad, “la estamos fortaleciendo y cada día se va a fortalecer más porque la unidad política no es otra que la expresión de la unidad popular”.

Enríquez aseguró que la Unidad no se está rompiendo “de ninguna manera. La Unidad es plural y yo creo que sería bien inoportuno e irresponsable plantearse rupturas en la Unidad”. Además enfatizó que “la Unidad es un monopolio de la gente, no es un monopolio de los dirigentes”.

“POR EL REVOCATORIO”

Ante la posibilidad de que no realice el Referéndum Revocatorio este 2016, Machado aseguró que “este año hay revocatorio o Maduro debe renunciar, ese es el mandato de los venezolanos”.

Mientras el parlamentario Blanco señaló que el objetivo de la oposición es revocar al Presidente de la República, no “derrocar” porque a su juicio eso lo hacen son los militares.

El parlamentario invitó a Nicolás Maduro a dialogar “dos o más personas, donde cada quien aporte y se pongan de acuerdo. No haga un monólogo”.

Para el dirigente de Copei, Roberto Enríquez, el cambio del presidente Nicolás Maduro es la alternativa para que los venezolanos puedan vivir con dignidad, para liberar a los presos políticos y para que los exiliados regresen al país.