“Con la recolección de firmas bajó la tensión social”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Luis Chataing / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que tiene unos días que no llora y acotó que “los hombres lloran”.

Asimismo, dijo en el programa “De nuevo por la mañana”, transmitido por Onda La Superestación, que Oliver Sánchez “era un niño mirandino de Mamporal” y comentó que hablo con sus padres: “No soy indolente ni insensible y me pega la situación que vive la gente”.

“La gran mayoría de los venezolano están sufriendo la crisis. Más del 80% está sufriendo la crisis, eso incluye a todo tipo de personas: los que están y no están con el Gobierno”, dijo.

Manifestó que está preocupado por la situación y aseveró que “el país se está deteriorando”: “Queremos el Revocatorio”, destacó al tiempo que recalcó que la vía constitucional es la forma para superar la crisis por la que pasa Venezuela.

Expresó que durante los días que hubo la recolección de firmas para pedir el Referéndum Revocatorio (RR) “bajo la tensión social”.

“Los famosos 30 días se cumplen en esta semana. Esperamos que en las próximas horas un pronunciamiento del CNE, si no lo tenemos nos volveremos a movilizar al ente. Las rectoras deben entender que tienen que cumplir con la Constitución”.

Capriles se refirió al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y apuntó que “está seriamente perturbado”: “Ese señor está enfermo y debe ser revisado por una junta médica”.

“El rector (Luis Emilio) Rondón desmintió a Jorge Rodríguez porque es imposible que el haya tenido acceso a las planillas”, sumó al tiempo que reiteró que el representante del chavismo “falsificó o se robó una planilla, en ambos casos es un delito”.

Denotó que un Gobierno debe darle esperanza a la gente, pero fustigó que el de Maduro “es el único que se levanta a ver cómo le quita las esperanzas a los venezolanos”.

REUNIÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA

Crédito: Luis Chataing / Youtube

Henrique Capriles sostuvo que todos los que quieren cambio en Venezuela “somos gente de diálogo, creo en la política como mecanismo para solucionar los problemas”.

En referencia a la reunión en La Romana, República Dominicana, explicó que “os expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernandez y Martín Torrijos nos preguntaron si nosotros tendríamos la disposición de un diálogo por el país y la solución de los problemas y dijimos que ‘por supuestos’. El diálogo depende del Gobierno no de nosotros. El diálogo es ponerle fecha al RR. Maduro no cree en el diálogo, lo que quiere es tiempo para que se termine este año sin RR y así mantenerse en el poder”.

“Los expresidentes llamaron a una reunión exploratoria. No se hizo pública hasta que no se concrete nada, hasta que no haya resultados para no frustrar a la gente. Nunca se vieron las caras lo que estaban por el lado de la oposición y por el Gobierno“, enfatizó.

Igualmente, fustigó que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González Lopez, haya vinculado el asesinato del mayor general Félix Velásquez con “sectores de extrema derecha” para que no se dé el diálogo: “No hay voluntad de diálogo por parte del Gobierno”.

“Nadie va a negociar” el Referéndum Revocatorio, señaló al tiempo que aseguró que la oposición sí está abierta al diálogo.

PARTIDA DE NACIMIENTO DE MADURO

Sobre el tema de la partida de nacimiento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el Gobernador del estad Miranda añadió que el Gobierno busca que ese sea el debate de la oposición para “distrae los objetivos que permitan el cambio” en el país.