“No tenemos un Gobierno, sino pandillas que han asumido el control” del país

Sostuvo que existe un "estado de orfandad institucional" por parte de la comunidad internacional sobre lo que ocurre en Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Wenceslao Cruz / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diplomático venezolano Diego Arria señaló en una entrevista concedida al periodista Carlos Alberto Montaner que la situación en Venezuela es causa “de un Estado fallido”.

Asimismo, indicó que Venezuela “tiene ya lugares controlados por pandillas y mafias” y aseveró que el Estado venezolano “no es capaz de prestar servicios (…) Está conformado fundamentalmente por la corrupción”.

Manifestó que en la Constitución aparece la figura del abandono del cargo del Presidente de Venezuela, por lo que considera que ese punto se podría utilizar para sacar del poder a Nicolás Maduro.

Sostuvo que existe un “estado de orfandad institucional” por parte de la comunidad internacional sobre lo que ocurre en Venezuela.

“Nosotros no tenemos un Gobierno, tenemos un conjunto de pandillas que han asumido el control del Gobierno”, apuntó al tiempo que sumó: “Maduro es una mezcla entre Estado fallido y Estado forajido. Tiene las peores dimensiones de ambas circunstancias”.