“No tiene ningún sentido que el CNE se tarde 15 días para leer tres páginas”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Carlos Caldera, dijo este jueves en el programa Primera Página, que el proceso de referendo revocatorio lo están haciendo apegados a la Constitución Nacional.

El vocero de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), agregó que es “la primera vez en Venezuela que se activa un referendo bajo el reglamento emitido en el año 2007”. Caldera dijo que la solicitud formal para el referendo se entregó solo algunas horas después de recibir la certificación por parte del poder electoral.

Según Caldera “el reglamento establece que el CNE, tiene 15 días para revisar una carta de tres páginas (…) eso no tiene ningún sentido”. Destacó que también tienen otras dos semanas para coordinar los puntos de recolección del 20% de las firmas y la activación de las maquinas.

Caldera dijo que desde la coalición opositora le están solicitando al CNE, que la recolección del 20% de las firmas se haga el miércoles 24 de agosto, jueves 25 y viernes 26. Enfatizó que están dando un lapso de 24 días “más que suficiente” para hacer todas las tareas de preparación.

Desde el programa transmitido por el canal de noticias Globovisión, el opositor dijo que los otros procesos electorales como Enmienda, Referendo Revocatorio y las elecciones presidenciales tras la muerte del mandatario, Hugo Chávez, se han desarrollado de manera más rápida y sin trabas.

MÁS VIVO QUE NUNCA

Para el dirigente del partido político Primero Justicia (PJ), el referendo “está más vivo que nunca y goza de buena salud” y destacó que desde el oficialismo nadie dice que ganará la consulta.

“Que ellos quieran matar el revocatorio, no significa que el revocatorio está muerto (…) en el corazón de 8 de cada diez venezolanos está sembrado el deseo de cambio”, dijo caldera para referirse a los voceros del oficialismo quienes dicen que el proceso electoral no se dará.