“No tiene sentido que Copei esté fuera de la alianza”

"Queremos que nos dejen trabajar en paz (…) Nuestra lucha es para que el gobierno pase a la oposición"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– El presidente electo del partido Copei, Roberto Enríquez, afirmó que quedó “en evidencia que quienes decían hablar en esa junta ad hoc por las regiones, le mintieron al país y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

Según Enríquez, “desacataron el mandato del TSJ, nunca postularon candidaturas. También incumplieron un acuerdo que habían hecho con las regiones. Es por eso que la Asamblea del partido decidió restituirnos como autoridades”.

De acuerdo con Mundo Oriental, el presidente de la tolda verde precisó que son respetuosos del Estado de derecho y por ello solicitan que se realice una audiencia para que les otorguen “el derecho a la defensa y que se respete la voluntad de los copeyanos”.

“Que sean los copeyanos que decidan quién los dirija”, añadió.

Por otra parte, el partido exigió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que los 27 puestos que “ya estaban acordados de ciudadanos, luchadores sociales”, que iban como candidatos ante la Asamblea Nacional, sean restituidos en la maqueta electoral de la Unidad.

“No tiene sentido que Copei, que fue proponente de la tarjeta de la Unidad, esté fuera de la alianza opositora”, espetó Enríquez.

“Esperamos que este evento deje claro que mintieron (junta ad hoc) (…) Es primera vez en la historia que Copei no ha postulado candidaturas y que es responsabilidad de la junta ad hoc. Queremos que nos dejen trabajar en paz (…) Nuestra lucha es para que el gobierno pase a la oposición”, puntualizó.