“A mí no me abren cuentas en los bancos, por eso manejo efectivo”, dice Lilian

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, señaló que tenía 200.000.000 de bolívares en efectivo ya que no posee ninguna cuenta bancaria en el país.

“No uso tarjetas ni cheques, tengo que pagar en billetes. A mí no me abren cuentas en los bancos porque soy esposa de un preso político, por eso manejo efectivo desde hace tiempo”, manifestó en una rueda de prensa.

Reiteró que el dinero era para costear el tratamiento médico de su abuela que tiene 100 años.

“Mi dinero está justificado, se quién me lo dio y se por qué estaba ahí en el carro. Tengo todo justificado, yo no tengo necesidad de ocultar nada, por eso me presenté frente a los funcionarios”, expresó de acuerdo a lo reseñado en El Nacional.

Destacó que no es ilegal tener dinero en efectivo, “es una olla que quieren montar para detener mi gira internacional, un trabajo que seguiremos haciendo porque es indetenible. Por eso estoy segura hoy de la olla que pretendieron montar en mi casa (…) Para tener un excusa de no dejarme salir del país, hicieron lo que sea para detenerla”.

Asimismo, la activista de derechos humanos expresó que “lo que falta es que se roben la plata, una plata que es personal, que es mía. Iré a buscar mi camioneta y mi dinero, porque lo que falta es que roben la plata. Ellos están en deuda conmigo y con el país”.




Categoría: Venezuela | Claves: Lilian Tintori