El MP no ha recibido denuncia sobre supuestas presiones a empleados públicos

"Los venezolanos van a aceptar la voluntad del pueblo", asegura la fiscal Luisa Ortega Díaz.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

noticierovenevision

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Ante las próximas elecciones parlamentarias que se realizarán este domingo, la fiscal general Luisa Ortega Díaz informó que el Ministerio Público desplegará 3.500 funcionarios, de los cuales 2.700 son fiscales principales y auxiliares.

Además durante una entrevista en Venevisión, Ortega aseguró que el MP no ha recibido ninguna denuncia sobre supuestas presiones a empleados públicos para que realicen fotografías a la papeleta de su voto en las elecciones parlamentarias del próximo domingo 6 de diciembre. Indicó que el derecho al voto, ya que es un ejercicio libre contemplado en la Constitución.

Por potro lado, la fiscal manifestó que se han formado a 21.735 funcionarios capacitados en materia de DD HH. Mientras en materia de actas policiales fueron formados 13.185 y 8.445 en delitos electorales. Aseguró que los fiscales del MP también han sido capacitados.

No va a ver ninguna circunstancia que empañe el proceso electoral.

Además aseguró que una vez que se den los resultados, “los venezolanos van a aceptar la voluntad del pueblo”. Por lo que invitó a la ciudadanía “a ejercer su derecho al voto en paz y respetar los resultados”.

CASO DE LUIS MANUEL DÍAZ

En cuanto al asesinado del dirigente de Acción Democrática Luis Manuel Díaz, la Fiscal mencionó que fueron privados de libertad tres hombres. Al mismo tiempo señaló que las tres personas fueron imputados por sicariato, asociación para delinquir y lesiones intencionales.

Además dejó claro que este hecho no fue por un móvil político sino por una disputa sindical.

CASO POLICÍA DE SUCRE

Luisa Ortega, informó que en las próximas horas será presentado el jefe de la Policía del municipio Sucre, Manuel Furelos, quien fue detenido la tarde de este miércoles por el Sebin, según lo informó el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

Por su parte, el MP informó este miércoles que imputará en las próximas horas ante el Tribunal 2° de Control del área metropolitana de Caracas a Furelos por su presunta vinculación con los hechos de violencia del pasado 22 de noviembre durante acto un político del diputado Miguel Pizarro, en el barrio José Félix Ribas de Petare.

Lea tambien: A tiros atacaron la caravana de Miguel Pizarro en Palo Verde.

Categoría: Venezuela | Claves: Luisa Ortaga Díaz