“No vamos a construir mágicamente una solución”, dice Borges tras el diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) . – El representante de la oposición venezolana por la Mesa de la Unidad, Julio Borges, declaró al culminar la segunda reunión de la mesa de negociación para buscar solventar la situación crítica por la que pasa Venezuela.

Borges recalcó lo relevante de que la oposición, y de que el gobierno de Nicolás Maduro, hayan logrado reunirse el día de ayer y hoy, y que pudieran concretar la discusión de los seis puntos propuestos por la oposición. Agradeció la presencia de los países que pusieron a disposición sus cancilleres para que estos estuvieron involucrados como testigos del diálogo venezolano, como en el caso de México, Honduras, Bolivia, Chile, San Vicent y Las granadinas.

Según Borges, la oposición vino “con la idea firme de lograr más derechos para el pueblo venezolano… y pensamos que en la medida que logremos más derechos para el pueblo… la gente pueda expresarse democráticamente a través del voto”. También resaltó que la confortación en el debate estuvo fuerto pero que para eso están ellos, los representantes del diálogo y que la ruta que han propuesto para buscar la solución no es excluyente sino que es una “lucha” por “cambiar y democratizar a Venezuela.

“Hemos traído nuestros puntos de vistas firmes… para poder lograr unas elecciones presidenciales seguras para que el pueblo venezolano se exprese…Estamos construyendo la ruta hacia el futuro, buscando soluciones a la crisis de los medicamentos y los alimentos, y el respeto a los DDHH, destacamos la presencia de los invitados de la sociedad civil”, declaró el presidente de la AN.

En los próximos días iremos explicando en detalle cada una de las propuestas, de las perspectivas, para lograr abrirle una puerta al futuro de Venezuela

Destacó que la propuestas electorales las tiene ahora en sus manos el presidente Medina, y que gobierno venezolano hizo sus propuestas sobre Asamblea Nacional Constituyente, y que esas mismas propuestas fueron debatidas inmediatamente cada uno de sus puntos siendo la mecánica con la que se llevó a cabo el diálogo de la siguiente manera “propuestas, soluciones, visiones; estamos hablando de seis temas que tienen subtemas, estamos dando una pelea por el país para que los venezolanos tengan más democracia y más futuro”.

“Nosotros no vamos a construir mágicamente una solución … no hemos venido a negociar el futuro en nombre de los venezolanos… sino a que cada uno elija su futuro a través del voto…” aseguró.

El máximo representante de la MUD espera que en la próxima reunión a llevarse a cabo el 15 de diciembre se logre que el camino “claro” para buscar soluciones al tema de la escasez de medicinas, y alimentos, principalmente así como la de lograr la libertad de los presos políticos en Venezuela.