“No vamos a disolver la Asamblea Nacional”, asegura Requesens

El parlamentario denunció que "habían colectivos armados a las afueras del CNE" el día que se encadenaron.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Juan Requesens, calificó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como “unos descarados” por la sentencia emitida por la Sala Constitucional para modificar algunos artículos del Reglamento de Interior y Debate del Parlamento.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que esta acción “es un cerco del TSJ” y acotó que no le sorprende la decisión.

“No vamos a disolver la Asamblea, nuestro compromiso es con Venezuela”, aseveró al tiempo que recalcó que el Gobierno se “sigue comiendo el Estado de Derecho”.

Sostuvo que el máximo tribunal de Venezuela “seguirá negando leyes para el pueblo y le decimos a los magistrados que están actuando en contra del pueblo”.

“No nos vamos a doblegar (…) Estamos esperando el pronunciamiento de nuestra Junta Directiva y de la MUD. Estamos abocados a resolver los problemas de la gente”, añadió al tiempo que recalcó que el diputado a la AN por el chavismo, Héctor Rodríguez, “parece un perro de taxi, porque todo lo que dice el Gobierno el dice que sí”.

Requesens manifestó que el Gobierno “hará todo lo que pueda para obstaculizar la acción de la Asamblea Nacional“.

BUSCAN RETRASAR EL REFERÉNDUM REVOCATORIO

Crédito: Globovisión / Youtube

El parlamentario expresó que un grupo de diputados se encadenaron en el Consejo Nacional Electoral (CNE) “porque son ellos no quieren dar la planilla. Es un derecho que tenemos exigir la planilla”.

Igualmente, tildó de “descarado” lo expresado por el ente y denunció que “habían colectivos armados a las afueras del CNE. Vamos a luchar por el Referéndum Revocatorio (RR) porque es una salida pacífica y constitucional. Ellos tienen que entregar la planilla esta semana”.

Dijo que el CNE busca retrasar el revocatorio y advirtió: “Cuidado y no quieren poner a Cilia Flores de vicepresidenta, para hacerla presidenta porque con Maduro no pueden más”.

El Gobierno quiere doblegarnos usando el tema de la inmunidad parlamentaria“, enfatizó al tiempo que aclaró que los parlamentarios que se encadenaron “no golpeamos a empleados del CNE”.

LA MARCHA DEL MIÉRCOLES

Reiteró que son el Gobierno y las autoridades quienes deben garantizar la seguridad de los ciudadanos que asistirán a la marcha convocada para este miércoles.

Destacó que para poder marcha no necesitan solicitar permiso, sino notificar que realizarán la actividad y responsabilizó al Gobierno de cualquier irregularidad que se suscite ese día: “Nicolás Maduro y Tibisay Lucena son los responsables de lo que ocurra el miércoles en las marchas”.

“ESTAMOS EN EL HILO DE LA CONSTITUCIÓN”

Juan Requesens calificó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, como “irresponsable” y apuntó que es la Fanb quien “ha permitido que haya paramilitarismo” en el país.

Puntualizo que “si hay un golpe de Estado no es por parte de la MUD, la división está allá (en el chavismo). Nosotros estamos en el hilo de la Constitución y de la Ley”.

Es desgastante la argumentación de guerra económica y golpe de Estado del Gobierno. Hay sectores del chavismo que no respaldan a Nicolás Maduro”, esgrimió.