“No vamos a permitir que conviertan el 20% en caricatura”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró que el Consejo Nacional Electoral intenta postergar la información sobre la recolección del 20% a propósito de la Cumbre de los Países No Alineados que se realizará e Margarita entre 13 y el 18 de septiembre.

“Quieren correr la arruga para evitar que el país reaccione en esos días a una decisión polémica. A nosotros no nos importa la cumbre, debe haber una respuesta”, dijo a El Nacional.

En este sentido, afirmó que esta semana es decisiva para el revocatorio y que la oposición ya tiene un protocolo de actuación ante la posible respuesta del Poder Electoral: “Si el 13 el CNE acuerda normas que respeten la ley, vamos a celebrarlo e iniciaremos la campaña por el 20%. Si no es así, y usan su poder burocrático como barricada, vamos a protestar. No vamos a permitir que conviertan el 20% en caricatura”, aclaró.

Reiteró que las condiciones del bloque unitario pasan porque la recolección no sea a finales de octubre, sino antes; que haya 40.000 máquinas de votación distribuidas en 14.000 centros, y que no se exija 20% de firmas en cada estado, pues el revocatorio al presidente se aprueba en una circunscripción nacional, y no puede condicionarse a un mínimo de votos por regiones.

Igual mensaje replicó Simón Calzadilla, segundo vicepresidente del Parlamento, quién aseveró que esta semana el organismo electoral debe demostrar que escuchó el sentir de la gente en la protesta del 1-S: “El 13 el pueblo debe recibir buenas noticias. Si el CNE niega la posibilidad de un 20% justo, si establece condiciones fraudulentas, que aguante al pueblo en la calle. Nadie nos va a parar”.