“No vamos a permitir que la derecha consolide su golpe fascista electoral”

El gobernante dijo que los próximos serán meses de definiciones, una vez que la mayoría opositora asuma el control de la cámara legislativa, en la que el oficialismo tendrá 55 diputados, siendo minoría por primera vez en 17 años.

“No vamos a permitir que la derecha consolide su golpe fascista electoral”Créditos: Carlos García Rawlins / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. DPA) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que no permitirá que la oposición “consolide su golpe electoral”, al referirse al triunfo en las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en las que ganó una mayoría de 112 diputados de 167 escaños de la Asamblea Nacional.

Créditos: EFE

“Esto no se queda así, no vamos a permitir que la derecha consolide su golpe fascista electoral. Ellos jugaron sucio y están jugando sucio a esta hora contra el pueblo”, afirmó en una concentración de trabajadores de la empresa estatal telefónica CANTV en los alrededores de la casa de Gobierno.

Maduro habló ante cientos de trabajadores que dijeron rechazar la amenaza de privatizar la Cantv, sugiriendo que la oposición tiene planes para la venta de la telefónica una vez que asuma el control de la Asamblea, el 5 de enero próximo.

El gobernante dijo que los próximos serán meses de definiciones, una vez que la mayoría opositora asuma el control de la cámara legislativa, en la que el oficialismo tendrá 55 diputados, siendo minoría por primera vez en 17 años.

Maduro dijo que tras los resultados electorales el país está en una “crisis contrarrevolucionaria” que es necesario “convertir en una situación revolucionaria que abra nuevos caminos”.

Señaló que el éxito electoral “circunstancial” de la oposición tendrá una respuesta de la revolución bolivariana.

“Esta crisis la vivieron nuestros abuelos que fueron traicionados. Aquí no habrá traición, aquí lo que habrá es revolución. Esta etapa nos va a llevar a grandes batallas y definiciones en los meses por venir. Esto no se queda así”, aseveró.

Maduro reconoció la derrota del oficialismo en las legislativas, pero ha acusado a la oposición de comprar votos y promover situaciones irregulares en las votaciones.

Agregó que antes de asumir el control de la Asamblea la oposición está amenazando con impulsar la privatización de empresas estatales y de derogar leyes que benefician al pueblo.

Alertó que el pueblo se ha declarado en “rebelión ante la amenazas de privatizar el país y frente a la amenaza de desmantelamiento de la patria”.

“Los trabajadores saben a quién tienen aquí, saben que yo los voy a defender, nadie les va a tocar ni un pelo porque aquí estoy yo. A Venezuela no la va a privatizar nadie, a la salud no la va a privatizar nadie, a la educación no la va a privatizar nadie”, recalcó.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.