“No vemos ninguna razón” para que el Estado no cumpla con Empresas Polar

En Empresas Polar "hemos respetado perfectamente y hemos cumplido todas las reglamentaciones" impuestas por el Gobierno venezolano, que incluyen además control de precios y guías obligatorias de movilización de mercancías.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Programa Vlamdimir a la 1

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Marisa Guinand, directora de Empresas Polar, exhortó nuevamente al Estado venezolano a vender a la corporación las divisas necesarias para la importación de cebada malteada para la producción de cerveza y malta, de acuerdo al férreo control de cambio vigente desde hace más de 13 años.

En una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Guinand aseguró que en Empresas Polar “hemos respetado perfectamente y hemos cumplido todas las reglamentaciones” impuestas por el Gobierno venezolano, que incluyen además control de precios y guías obligatorias de movilización de mercancías.

Lea también: Polar cerrará sus plantas de Maracaibo y San Joaquín el viernes

“Todas nuestras operaciones y solicitudes (…) están debidamente argumentadas y todo eso ha sido presentado de forma transparente”, agregó, por lo que apuntó que en la corpocación “no vemos ninguna razón” para que no sean atendidas sus solicitudes por parte del gubernamental Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y el Gobierno nacional en general.

“Le hemos dicho al Gobierno que nos permita el acceso al Dicom (sistema complementario de divisas)”, pero no han sido recibidas respuestas, apuntó, “pero sí sabemos que otras empresas del sector han tenido acceso“.

Guinand recordó que Polar tiene más de 75 años produciendo en el país y que siempre se ha importado -por razones climáticas- la cebada malteada. Las marcas de Cervecería Polar tienen más de 80% de preferencia del comsumidor en cervezas y más de 90% en maltas.

Además, destacó que ya la corporación tuvo que cerrar hace dos semanas dos importantes plantas de Cervecería Polar, cuyos trabajadores tuvieron que ser suspendidos de sus puestos, al no contar con materia prima.




Video: Globovisión / YouTube

Video: Globovisión / YouTube