Lilian y sus horas de sufrimiento por la huelga de Leopoldo

"No más huelgas por ahora. Fue demasiado sufrimiento y demasiada preocupación", aseguró Lilian Tintori, horas después de que Leopoldo López abandonara la huelga de hambre de 30 días.

Lilian y sus horas de sufrimiento por la huelga de LeopoldoCrédito: Ariana Cubillos / AP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela). A pocos minutos de anunciar al país que Leopoldo López había levantado la huelga de hambre, Lilian Tintori habló con el diario La Verdad del Zulia, para contar que “fue demasiado sufrimiento”.

La publicación habla de una mujer que se ha quitado un peso de encima y que está dispuesta a continuar en su lucha por la liberación de todos los presos políticos: “No veo elecciones con presos políticos, tenemos que liberarlos antes. Nosotros no vamos a descansar hasta que liberemos a todos los inocentes”.

“¡Ay, no!, ¡No me preguntes eso! No más huelgas, no más huelgas por ahora. Fue demasiado sufrimiento y demasiada preocupación”, fue la respuesta de la esposa del dirigente al preguntarle si apoyaría otra huelga de hambre.

Asimismo, aseguró que “Leopoldo tomó la decisión de parar la huelga porque el pueblo y la Unidad Democrática se lo pidieron” y añadió que “jamás” pensó que iba a “morir ahí”.

‘No más huelgas por ahora. Fue demasiado sufrimiento y demasiada preocupación’.

LA CONVICCIÓN DE LEOPOLDO

“Él es un hombre muy firme, muy responsable y es un luchador”, así es como describe Lilian Tintori a su esposo, afirmando que su huelga era consciente. Sin embargo, reconoce que le preocupa su recuperación, ya que perdió 18 kilogramos.

“En estos 30 días vimos la cara más inhumana del régimen de Nicolás Maduro, por eso nos preocupa muchísimo cómo va a ser su recuperación y exigimos al Gobierno nacional que permita a su médico de confianza ingresar a la cárcel”, dijo.

ELECCIONES

“La fecha de las elecciones fue un logro unitario”, así lo describe Tintori, quien destacó la labor de la comunidad internacional, los 104 huelguistas y la Unidad Democrática en el proceso.

Por otra parte, al ser preguntada sobre la intención de su esposo de participar en estos comicios como candidato, afirmó que Leopoldo “cede su espacio a alguno de los presos políticos que sea líder para que mediante su diputación se pueda dar su libertad. Ojalá eso se dé previamente, porque yo no veo elecciones parlamentarias con presos políticos. Tenemos que liberarlos antes”.

‘No vamos a descansar hasta que liberemos a todos los inocentes’.

“VIVIR” CON UN PRESO POLÍTICO

Cuando Lilian se casó con Leopoldo, asumió el compromiso de casarse con Venezuela. “Es muy difícil”, dice al respecto.

“Esto no es vida. Esto es una batalla democrática que todos los días nos exige más. Estoy dispuesta a seguir firme hasta comprobarle al mundo entero la inocencia de mi esposo Leopoldo López, quien nunca debió estar preso”, sostuvo.

Por otra parte, aseguró no sentir ningún rencor por ningún dirigente oficialista o por el presidente nacional, Nicolás Maduro: “No siento rabia ni odio, ni rencor. Cuando hay sentimientos negativos, respiro profundo, me conecto con Dios, rezo y pido que convierta ese sentimiento en esperanza, perdón y fe”.

Categoría: Venezuela