Nombramiento de jueces a la Corte Suprema “motiva apoyo conservador a Trump”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El historiador y analista Fernando Godo, ex vocero en español de la campaña de Ted Cruz, conversó con Sumarium Radio sobre el futuro del movimiento conservador dentro del Partido Republicano.

Godo reconoció que ahora mismo en el partido republicano hay un grupo de personas importantes que están en contra de Trump porque no lo consideran un político conservador, pero hay otro sector que si se ha sumado a su campaña por considerarlo al final representante del partido, y porque se ajusta más al tipo de ideales que ellos tienen. “Hay cierta división dentro de los conservadores, pero la mayor parte se está alineando en torno a Trump, pero recordemos que también hay políticos republicanos no conservadores que no lo apoyan” añadió.

El analista asevera que un motivante importante en el apoyo conservador a Trump es lo que ocurra con la Corte Suprema de Justicia en materia de nombramiento de nuevos magistrados, no solo por el fallecimiento de Antonin Scalia, sino además porque hay otros jueces que están al borde de retirarse. “Y lo que ocurre es que los potenciales jueces que tienen en mente los demócratas son personas más liberales, algo con lo cual los conservadores no están de acuerdo”. Por su parte Trump tiene una lista de jueces que son reconocidamente conservadores, lo cual apela al voto conservador.

Respecto al tema de las declaraciones de impuestos de Trump, Godo si piensa que el candidato que esté aspirando a la presidencia debe tener la transparencia de revelar sus impuestos. Además le parece un tanto infantil de su parte no hacerlo, ya que es extremadamente difícil que con todos los ojos del IRS que debe tener encima el candidato republicano, pueda haber algo irregular en los mismos. Reconoce no saber por qué motivo se niega a revelar sus impuestos y acepta que a estas alturas debería haberlo hecho porque le esta restando credibilidad con ciertos sectores.

Finalmente Godo reconoció que Trump tuvo declaraciones desafortunadas hacia grupos minoritarios, a causa de su manera de hablar impulsiva, pero en su opinión también la prensa ha manipulado mucho este asunto. El analista recordó que con su mensaje en materia de inmigración, Trump en cambio si tocó una fibra de otro tipo de gente que está inconforme con la política migratoria de este país, pero si cree que el candidato debe rectificar esa posición porque no es conveniente alienar electoralmente a nadie.