Nombran a Jimena Araya, “Rosita”, en las conversaciones de los sobrinos Flores

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Fiscalía de New York reveló este lunes los detalles de las conversaciones entre Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas. Sin embargo, entre los mensajes de ambos acusados en Estados Unidos por narcotráfico mencionan a la modelo Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita”.

La periodista Maibort Petit indicó que en los chats aparecen fotografías de dos cuerpos desmembrados, una imagen de Araya y su exnovio Carlos Rafael Galindez, conocido como “Carlos Breaker” quien fue asesinado en junio de 2015 en Caracas.

En los anexos del documento, aparece una captura de pantalla de una conversación con otro sujeto no identificado donde Flores le dice a Campo que quiere interceder para que no maten a la mujer.

“Las evidencias de la fiscalía dicen además que Campo Flores le dice a su primo que le informe a la persona con quien hablaba Flores que sí podían hablar personalmente y que si no puede entonces que buscaría la ayuda por otra persona por otro lado y asegura que ‘no la voy a dejar morir así de gratis'”, acotó Petit en el texto publicado en su página web.

Los abogados de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela indicaron que el caso de los dos cadáveres desmembrados no debe ser tomado en cuenta para la sentencia pues sucedió antes del delito juzgado.

Vale recordar que la audiencia para conocer la sentencia estaba fijada para esta semana, pero quedaron pospuestas y sin nueva fecha aún, según informó el tribunal.

A CONTINUACIÓN EL TEXTO COMPLETO

La introducción de evidencias de dos cuerpos desmembrados cuya muerte supuestamente habría sido responsabilidad de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana se convierte en un elemento clave con el cual la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, busca una sentencia de cadena perpetua para Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, acusados de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína desde Venezuela a los Estados Unidos.

En el documento que esquematiza las directrices para la sentencia, la fiscalía neoyorquina presentó unas conversaciones (chats) sostenidas entre los dos acusados donde aparecen fotografías de los cuerpos, y hasta una imagen de la modelo y actriz venezolana, Jimena Araya, mejor conocida como Rosita. Asimismo presentan fotos del exnovio de la actriz, Carlos Rafael Galindez, conocido como “Carlos Breaker” quien fue asesinado en junio de 2015 en Caracas.

Según el documento, Campo Flores y Flores de Freitas se comunicaron a través de un chat el 20 de junio de 2015. En el chat aparece una imagen de un cadáver desmembrado (cabeza y dorso). Flores envía a Campo una foto de una pareja abrazada, que eran justamente la actriz Rosita y su pareja para esa época Carlos Galíndez.

En los anexos del documento se colocan las fotos. Flores de Freitas le envió a Campo Flores una imagen de captura de pantalla de una conversación con otro sujeto no identificado donde Flores le dice Campo que quiere interceder para que no maten a la mujer.

— Mari.., Efra quiere hablar para que no se metan con la chama, dice Flores.

— Plomo, más tarde nos vemos y yo llamo a los panas de nio a ver qué es lo que dicen. Pero que no le de la cara a ella nadie porque la están nombrando que ella lo pichó. Junto a otro chamo (muchacho) que no se quién es, responde.

En un documento se menciona a un sujeto de nombre Javier que no aparece identificado.

En el chat aparece además la respuesta de un sujeto no identificado donde le dice a Flores: “Bueno si estamos hablando de la misma chama que culpen es una que era novia de un Dj”.

La misma persona luego escribe: “No se si será la misma”, a lo que Flores responde: “Esa misma”.

Las evidencias de la fiscalía dicen además que Campo Flores le dice a su primo que le informe a la persona con quien hablaba Flores que sí podían hablar personalmente y que si no puede entonces que buscaría la ayuda por otra persona por otro lado y asegura que “no la voy a dejar morir así de gratis”.

En el mismo chat, Campo informa a Flores que iba atender a (Jessair) y que no podía tocar ese aspecto frente su esposa.

Seguidamente, Flores envía una imagen de captura de pantalla que muestra una conversación con la persona anónima y asegura que “ya mataron a un chamo que sospechaban que también lo había pichado. Lo picaron también. Mañana seguro sale en las noticias”.

Tal como lo publicamos en una nota de este blog el 29 de agosto de 2017, los dos cuerpos que aparecían en los chats de los sobrinos de la pareja presidencial correspondían al de Carlos Rafael Galindez Graterol y el de Jesús Eduardo Resplandor Burgos, de 26 años.

El supuesto asesinato de los dos hombres por razones de deudas podría incrementar la pena a los sobrinos de la pareja presidencial.