#NoPaguesMás, la campaña de la Sundde contra los altos precios

Con la etiqueta #NoPaguesMás, la Sundde publicó una serie de mensajes en los que exhortó a la población a no comprar por encima de los precios listados por el ente, en un país donde la escasez llegó a 60,7% el pasado mes en su ciudad capital.

#NoPaguesMás, la campaña de la Sundde contra los altos preciosSegún cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), la inflación en 2014 cerró en 68,5%; la más alta del mundo. Asimismo, según Datanálisis, la inflación en productos alimentarios ya superó 150% en 2015. Crédito: Fernando Llano / AP Photo / Archivo
Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

(Caracas, Venezuela) – La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), ente encargado de velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, lanzó en Twitter una campaña para defender los precios aprobados oficialmente por el Gobierno venezolano.

Con la etiqueta #NoPaguesMás, la Sundde publicó una serie de mensajes en los que exhortó a la población a no comprar por encima de los precios listados por el ente, en un país donde la escasez llegó a 60,7% el pasado mes en su ciudad capital, en los rubros regulados y esenciales, según la firma de investigación de mercado Datanálisis.

Cabe destacar que el mercado informal, que no acata -ni le hacen acatar- las regulaciones de precios, se mantiene mejor abastecido que toda la cadena formal de distribución, incluyendo las estatales Mercal, Pdval y Abastos Bicentenarios, también según Datanálisis.

A continuación, los tuits publicados por la Sundde este miércoles:

  • “Paga sólo 185,91Bs por 1Kg de pechuga de pollo sin hueso (churrasco, medallones, milanesa y filetes) #NoPaguesMás”.
  • “¿Sabías que 1Kg de muslo de pollo con hueso tiene un costo de 80,87Bs? #NoPaguesMás”.
  • “¿Sabías que 1Kg de muslo de pollo sin hueso tiene un costo de 90,42Bs? #NoPaguesMás”.
  • “¿Sabías que un champú para el cabello de 250 ml tiene un costo de 20,60Bs? #NOPaguesMás”.
  • “#NoPaguesMás de 128,64Bs por un paquete de papel higiénico de 400 hojas”.

Según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), la inflación en 2014 cerró en 68,5%; la más alta del mundo. Asimismo, según Datanálisis, la inflación en productos alimentarios ya superó 150% en 2015, con una proyección de al menos 140% para el total de la economía nacional.

La firma indicó esta semana que la principal causa de la crisis económica que padece la nación bolivariana es el sistema de controles impuesto por el Gobierno nacional, que incluye control de cambio, control de precios, guía de movilización obligatoria para mercancía, expropiaciones, intervenciones, competencia desleal del Estado contra empresas privadas, entre otros elementos.