“Nos dicen malandros pero hay policías que son peores”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- La mayoría de los barrios y pueblos de todo el país, han sido liderados y gobernados desde hace algunos años por antisociales que se hacen llamar “pranes” y que han emprendido numerosos enfrentamientos con funcionarios policiales y militares.

Desde un trabajo realizado por el portal web El Estímulo, un pran del barrio el 70, ubicado en la parroquia El Valle al sur de Caracas, dijo que los funcionarios policiales se encargan de robar a los vecinos de los sectores populares cuando se activa el plan de Operación para la Liberación del Pueblo (OLP).

El hombre que prefirió guardar su entidad, indicó que los funcionarios policiales y militares secuestran y matan a inocentes durante las OLP. “Los que hacen el patrullaje, siguen deteniendo a los chamos del barrio y piden rescate, exigen altas sumas de dinero para dejarlos libres y no mandarlos para las cárceles”, dijo.

“Yo estudie hasta el tercer año de bachillerato, luego caí en esta vida, es bien difícil y no me gustaría que mis hijos repitieran mi historia. Aquí arriba en el barrio tratamos de ayudarnos unos con otros, no permitimos que personas extrañas nos vengan a someter, hemos aprendido a defendernos”, agregó.

Para leer la entrevista completa vaya a El Estímulo.




Categoría: Venezuela | Claves: El Valle