“Nos iremos a comer unos a otros”, lo que dicen por la escasez

Cada día se consiguen menos alimentos y las colas de los supermercados son más largas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras los últimos anuncios de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), donde explican que en el país queda alimentos o materia primar para al menos 2 semana, son muchos los que han mostrado su preocupación.

El diario de la región oriental El Tiempo, realizó un trabajo de investigación donde muchos de los entrevistados explican que el Gobierno liderado por Nicolás Maduro, debe aportar para mejorar la situación de la escasez o entregar las divisas a los productores nacionales.

“Nos iremos a comer unos a otros, porque están acabando con todo”, dijo José Rafael Tarachi, un almacenista, que se encontraba en las afueras del establecimiento comercial de la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui.

Tarachi, agregó que cada día se consiguen menos alimentos y las colas de los supermercados son más largas. “Le pido al Gobierno nacional que empiece a trabajar con las empresas privadas. La situación cada vez es más complicada”.
Por su parte Ángel González, que se desempeña como auxiliar de administración, expresó que el Presidente debería aprobarles las divisas a las empresas para que produzcan alimentos. “Si se acaba lo poco que queda, esto será una locura. Cada día que salgo a comprar con mi esposa se consigue menos”, acotó.

Otros entrevistados por el rotativo explicaron que en los supermercados ya no están llevando alimentos pero los sustituyen por crema dental, jabones y afeitadoras desechables.

MIEDO

Maigredis Azócar no estaba enterada del anuncio de Cavidea, pero al conocerlo, se mostró sorprendida y dijo que “da miedo que eso llegue a ocurrir, pero cada vez hay menos cosas en los anaqueles”.

“No hay nada, de verdad, el pollo y la carne cada vez están más caros en los mercados. Por ahí ya no se consiguen regulados. Ya no se puede comer arepa con mantequilla porque la harina ya ni se ve”, indicó Azócar.

Entre los más afectados por la escasez que se vive en el país desde hace varios meses y que se agudizó desde el último trimestre del año pasado, están los que no pueden comprar nada por el horario de su trabajo.




Categoría: Venezuela | Claves: Alimentos Divisas escasez