“Nos levantaremos de la mesa si el Gobierno no da garantías”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Ligia Delfín, aseguró este viernes que desde el Gobierno se deben dar garantías en la mesa de diálogo, porque de lo contrario la coalición opositora tendrá que levantarse de la mesa.

Delfín señaló en el programa Primera Página de Globovisión,  que el diálogo debe ser con los venezolanos, no sólo con la MUD, al mismo tiempo que no quiso adelantar posiciones a la espera de los resultados que se puedan conocer tras el segundo encuentro que se realizará este viernes.

Insistió en que es necesario que los lapsos para hallar soluciones no sean tan extensos, porque en su opinión en el país existe una crisis humanitaria.

“PASOS CLAVE”

Delfín dijo voluntad política del Ejecutivo va a ser clave. Resaltó que la oposición ya ha dado señales de querer dialogar al suspender el juicio político contra el presidente Nicolás Maduro y la marcha al Palacio de Miraflores.

La parlamentaria dijo que la presencia de la Santa Sede en la mesa de negociación puede contribuir en hallar soluciones a los problemas que afectan a los venezolanos.

También criticó al procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, por introducir un amparo ante el TSJ contra las acciones del Poder Legislativo, al considerar que no tiene competencia para tal señalamiento.




Categoría: Venezuela | Claves: Diálogo Ligia Delfín