“Nos preocupa la suerte de nuestro pueblo y del proceso revolucionario”

Juan Barreto recomendó al ministro de Economía Productiva, Luis Salas, que "consulte" a las "fuerzas" del chavismo para las tomas de decisiones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Globovisión / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El fundador y vocero del partido político chavista Redes, perteneciente a la coalición Gran Polo Patriótico (GPP), Juan Barreto, se mostró escéptico de que la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro Moros sirva para solucionar los problemas del país.

“Una renuncia del Presidente no solucionaría los problemas”, afirmó Barreto en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, en el canal Globovisión, matizando que “si no hay una agenda” posterior a la salida de Maduro se podría “trastocar el país”.

El también exalcalde metropolitano de Caracas sostuvo que ante tal escenario Venezuela caería en una “situación de incertidumbre”, por lo que “se trata es de que cada quién asuma sus responsabilidades“.

En tal sentido, aseveró que su organización ha planteado “propuestas radicales de izquierda” para paliar la crisis, aunque reconoció que en su partido “no sabemos en qué consiste” el nuevo consejo económico creado por Maduro.

“Nos preocupa la suerte de nuestro pueblo y del proceso revolucionario”, apuntó.

En tal sentido, le recomendó al ministro de Economía Productiva, Luis Salas, que “consulte” a las “fuerzas” del chavismo para las tomas de decisiones.

“Aunque no nos inviten, nosotros seguiremos tratando de contribuir”, señaló Barreto, al tiempo que consideró que el Gobierno ha tomado “algunas medidas” para enfrentar la debacle socio-económica. “Algunas, a destiempo”, añadió.

AUMENTO DE GASOLINA PUEDE DISPARAR LA INFLACIÓN

Por otra parte, en cuanto al -anunciado reiteradamente desde hace años- aumento de la gasolina, el dirigente político advirtió que “mucha gente ahora lo puede sentir como un castigo”, en medio de la crisis y luego de que el chavismo fuera contudentemente derrotado en las elecciones legislativas.

“Puede traer como consecuencia que se dispare la inflación”, destacó.

Por lo anterior, aseguró que su partido apoyaría tal medida “si fuera parte de un paquete de donde la defensa del salario, (…) la flotación libre cambiaria esté presente”.

Asimismo, dijo “no juzgar” la política comunicacional del Gobierno, que tira completamente la balanza a su favor en todos los medios de comunicación públicos.

“Yo no soy el más calificado para defender políticas que no conozco, de manera que entiendo que el canal 8 (VTV) no me invite” para ser entrevistado, puntualizó.