“Nosotros no hemos incurrido en desacato” al juramentar a los diputados

Ramos Allup manifestó que no existe "conflicto de poderes" por parte de los diputados de la AN.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, negó que hayan incurrido en desacato al juramentar a los diputados escogidos por el estado Amazonas.

“Nosotros no hemos incurrido en desacato, quienes han incurrieron en desacato son los que no han acatado la voluntad popular“, agregó durante la instalación de la ceremonia 105 de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Lea también: El chavismo amenaza con cesar la entrega de recursos a la AN

Manifestó que no existe “conflicto de poderes” por parte de los diputados, pues “estamos ejerciendo las funciones que establece la Constitución”.

Al ser cuestionado por lo expresado por el diputado Diosdado Cabello sobre el cese de entrega de recurso a la AN, Ramos Allup precisó que “si ellos no dan dinero a la AN, los trabajadores irán a Miraflores a cobrar” puesto que el Parlamento no tiene acceso a divisas.

Lea también: Sala Electoral “no tiene competencia para anular ningún acto” de la AN, dice Juan Raffalli

Asimismo, se refirió al tema de los cuadros que mandó a retirar de Hugo Chávez y Nicolás Maduro y apuntó que lo que se hizo “fue reparar un abuso” y aseveró que mientra sea Presidente del Parlamento el único retrato que estará en el lugar “será el retrato original la de Simón Bolívar”.

Sumó en cuanto al tema de que no validarían las leyes aprobadas por los parlamentarios que “si no se publican las leyes en la Gaceta Oficial, la AN tiene su propia Gaceta”, por lo que asegura que tiene el mismo peso y validez.
Lea también: La imagen de Chávez desaparece de los pasillos del parlamento venezolano

Igualmente, recalcó que la designación de ministros hecha por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este miércoles “es más de lo mismo” y denotó que “con estos reciclajes no se va a lograr nada”.