“Nosotros queremos certeza” en las fechas del RR, dice Capriles

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas. Venezuela. Redacción Sumarium)- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló desde el programa Primera Página que todo lo que dijo la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue ilegal y buscaban confundir a los venezolanos.

El mandatario regional destacó que “nosotros los venezolanos queremos certeza (…) queremos saber cuándo se van a hacer las votaciones”, al tiempo que enfatizó que sí hay tiempo para hacer las elecciones de alcaldes, gobernadores y el referéndum revocatorio.

“Todos lo que está establecido en el reglamento son lapsos, no son términos”. Dijo que cuando son términos se debe hacer el día que se indica y en los lapsos es cualquier día que se escoja.

Tras las últimas alocuciones del diputado oficialista, Diosdado Cabello, quien acotó que de hacerse el referéndum el próximo año, “Nicolás Maduro, seguirá siendo presidente”, Capriles enfatizó que un 80% repudia su mandato y no van a esperar “estar peor y sin conseguir alimentos o medicinas”.

1 DE SEPTIEMBRE

Capriles acotó que la movilización del próximo 1 de septiembre se hará ese día para que la invitación llegue a la mayoría de los opositores y entiendan que la manifestación “será pacífica (…) nunca a habido ningún problema, solo cuando el gobierno reprime”.

Destacó que más del 80% de los venezolanos quieren cambio y que si muchos no van a la movilización no es porque no quieren salir de Maduro. El dirigente del partido Primero Justicia (PJ), explicó que si no se hace la marcha opositora antes de septiembre no se van a “quedar de brazos cruzados” ante los pronunciamientos de la rectora Tibisay Lucena.

Según el principal del estado Miranda, “ellos (oficialismo) tampoco quieren elecciones regionales (…) tienen que dar una fecha para que este año se elijan a los gobernadores”.

El opositor explicó en el programa matutino que “ni los chavistas quieren defender a Maduro” y que ninguno de los que están pasando hambre y son víctima de la delincuencia pueden aprobar la gestión del presidente. “Maduro no prende ni el motor de una lavadora”.

Por último, reiteró que no están en campaña presidencial y se limitó a responder si pondrá su nombre para las elecciones regionales: “Mi esfuerzos ahorita están centrados en el revocatorio”.




Categoría: Venezuela | Claves: Henrique Caprileas Radonski