Novio de modelo detenida en China podría ser la clave del caso

Los familiares de Juliana aún se preguntan por qué la joven no dijo que viajaba a China junto a su novio Juan Esteban.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: @JuAnEsTeBaNm

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Tras la detención de Juliana López en China por tráfico de sustancias prohibidas, un nuevo factor se agrega al sonado caso, Juan Esteban Marín, el novio de López quien el 5 de diciembre del año pasado reportó en las redes sociales que se encontraba en el país asiático junto a su novia, ahora podría ser la clave de toda esta polémica.

Lea también: Una colombiana podría ser ejecutada en China por narcotráfico

Según destaca el diario La Semana, Juliana y Juan iniciaron una relación pública hace más de dos años, y utilizaban las redes socales para expresar sus sentimientos, dedicándose canciones. Pero por este medio, la feliz novia aprovechaba para notificar que su novio le había enviado un regalo.

“Carajoooo, llegó un regalo a esta hora!!! Gracias totales, Juan Esteban, porque a pesar de todo estás en este día tan especial (sic)”, dijo Juliana en el 2013.

ADIÓS A UN PROMETEDOR FUTURO

Modelo, presentadora de un canal local, jugadora del equipo Divas del Fútbol, estudiante de contaduría y hasta reina del concurso Miss Mundo, Antioquia, eran algunas de las facetas de la joven modelo. También ganó el concurso Miss Pacífico que se llevó a cabo en septiembre del año pasado.

Por esta razón, los familiares de la hoy detenida en China, no entienden porque tomó la opción de llevar drogas al exterior. Para Nadia Zarrazola, tía de Juliana, no hay justificación que valga para que una muchacha con una carrera tan promisoria haga este tipo de cosas.

UN VIAJE DEL QUE NUNCA HABLÓ

Juliana nunca habló del viaje que realizaría a China, por lo que la detención resultó en una desagradable sorpresa para los familiares y amigos. Lo que la modelo dijo al partir de Colombia, era que se iba a Panamá.

Tras la falta de comunicación de Juliana con sus familiares, David Muñoz, tío de la misma, inició una búsqueda imaginando todo menos que estaba detenida luego de que las autoridades de ese país le encontraran un portátil con cocaína adentro.

JULIANA NO ESTABA SOLA

Para sorpresa de algunos, Juliana no se encontraba sola en China, junto a ella, su novio Juan Esteban quien fue capturado dos días después.

Pero su captura es lo único que se sabe de Juan Esteban, ya que su familia desconoce los cargos por los cuales fue privado de su libertad o si al igual que a Juliana, se le encontró alguna sustancia prohibida.

A la espera de una respuesta de China, país donde el tráfico de drogas se paga con cadena perpetua e incluso con la vida, los familiares de Juliana se siguen preguntando, por qué no dijo que viajaría a China y si la misma era sabedora de que tenía en su poder sustancias prohibidas.

Categoría: América Latina | Claves: China Colombia Drogas