eluniverso

Nuestra protesta

El Universo tiene claro que su tarea es informar sobre lo que ocurre en el país y en el mundo, con la mayor honestidad intelectual.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Universo). El ministro del Interior, en su reciente rueda de prensa, en la que dio a conocer detalles de un supuesto plan conspirativo para tomar el poder, mencionó que tales conspiradores redactarían comunicados denunciando el irrespeto a los derechos humanos y que se publicarían en los diarios El Universo y La Hora.

Esas declaraciones nos obligan a protestar por la mención de este Diario en un contexto en el que se da a conocer la posible realización de supuestos hechos desestabilizadores.

EL Universo tiene claro que su tarea es informar sobre lo que ocurre en el país y en el mundo, con la mayor honestidad intelectual, para lo cual no se identifica con partidos, ni movimientos políticos, ni participa en acciones de esa naturaleza.

Somos un diario que realiza su tarea con apego a los postulados éticos del periodismo y a valores fundamentales como la justicia, el respeto a la dignidad humana, la verdad y la búsqueda de la paz, para construir y mantener una sociedad democrática que nos conduzca al desarrollo, a la participación ciudadana en libertad y al respeto y vivencia de nuestras garantías constitucionales.

Categoría: Opinión