Nueva AN luchará contra la pobreza extrema, asegura Lilian

Lilian Tintori culminó la tercera semana de su recorrido por el país haciendo un llamado a la reconciliación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Todos por la Libertad / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, continuó su recorrido por el estado Bolívar y Delta Amacuro, donde exhortó a la sociedad civil y a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a trabajar en conjunto, con honestidad y compromiso, para transformar las comunidades venezolanas que hoy en día viven en condiciones de pobreza extrema.

Tintori estuvo acompañada por Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, quien fue asesinada frente a su casa mientras protestaba contra el gobierno de Nicolás Maduro; así como por Yamile Saleh, madre de Lorent Saleh.

En una asamblea de ciudadanos en Ciudad Bolívar, Lilian Tintori se refirió a la situación actual de las comunidades indígenas, quienes padecen enfermedades como malaria, tuberculosis, sida y que no cuentan con las condiciones de salud necesarias para el desarrollo pleno de sus habitantes.

TRABAJAR UNIDOS PARA QUE LOS VENEZOLANOS “NO PASEN HAMBRE”

“Hoy estuvimos en una comunidad donde la pobreza extrema es impactante. Vimos niños descalzos, sin ropa, con sarpullidos en la piel, bebés que están enfermos y que no tienen qué comer; había un niño que tenía 30 días con fiebre y dos días y medio sin comer nada. Lo que hemos visto es hambre, pobreza extrema, una tierra que es el potencial para la reconstrucción económica del país y que hoy no produce. Quiero que sepan que esa realidad es la que nos mueve e impulsa a seguir, necesitamos trabajar unidos, para que las familias venezolanas no pasen hambre, para que nuestros niños que son el futuro de Venezuela no mueran desatendidos, para que tengan una vida digna, con escuelas donde podamos enseñarles valores. Mientras estuve compartiendo con la comunidad Yakariyene, hablé con los niños, aprendimos su idioma, le contamos cuentos y les llevamos frutas. Les enseñamos las vocales, los colores y cuando le preguntamos si sabían qué era la paz, un niño me dijo ‘es esto’, mientras le daba la mano a otro niño. Esto es lo que nuestros pueblos tienen que vivir, una Venezuela en paz, donde todos los derechos sean para todas las personas”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos agradeció a los participantes de la actividad realizada en la parroquia Vista Hermosa.

“Quiero decirles que son muy valientes, tan valientes y valiosos como los que han sido atropellados en sus derechos, las víctimas de la represión que nos acompañan hoy y los familiares de los torturados, silenciados y asesinados que hoy nos acompañan en este autobús de Todos por la Libertad, que a pesar de todo lo que han pasado, siguen luchando por alzar la voz por la libertad y la justicia. La protesta busca reivindicar nuestros derechos y es un derecho en sí, no un delito. Esta campaña está recorriendo el país en busca de motivar a los venezolanos a salir a votar el 6 de diciembre, porque Leopoldo me pidió que apoyara a sus hermanos de la unidad, para que nos reuniéramos y conversáramos sobre el país, que no solamente hiciéramos una foto; la unidad no es solo una foto, es la unidad de corazón, honesta, porque hay muchas razones del por qué ir a votar. Venezuela necesita de nuestro compromiso para atender los pueblos y las comunidades que viven en pobreza extrema, con enfermedades, sin educación, sin alimentos; ellos nos necesitan”, expresó Tintori.

“CONTEMOS NUESTROS VOTOS Y TENGAMOS LA SEGURIDAD DE QUE GANAMOS”

A solo tres semanas de las elecciones parlamentarias, la esposa de López destacó la necesidad de “ir a votar, quedarnos allí en el centro de votación con los candidatos de cada circuito y solo irnos cuando veamos las papeletas; contemos nuestros votos y tengamos la seguridad de que ganamos las elecciones. Allí no vamos a estar solos, estarán los candidatos, nuestros hermanos, vecinos, amigos, líderes políticos, en paz y organizados, siendo nosotros los mejores observadores electorales, porque seremos nosotros los observadores y los que defenderemos nuestros votos”.

Tintori culminó la tercera semana de su recorrido por el país haciendo un llamado a la reconciliación.

“Necesitamos una nueva AN con un presidente que no insulte, que no persiga. Nosotros no podemos ser como ellos, no insulten; ellos quieren que no llenemos de odio como ellos, pero nosotros no somos eso, esta es una lucha moral, espiritual, es una lucha por nuestros valores que dicen que hay que perdonar, que tenemos que rescatar la convivencia. Así como Rosa Orozco perdonó al militar que mató a su hija, nosotros tenemos que perdonar y respetar al que piensa distinto”, puntualizó.