Nueva AN será “distinta y recuperará su autonomía”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Henry Ramos Allup. Crédito: Sumarium / Archivo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática (AD), aseguró la tarde de este lunes que en el seno de la oposición “estábamos convencidos de que íbamos a ganar”, a propósito de la victoria electoral anunciada anoche.

Lea también: Victoria histórica… La oposición gana ampliamente y deja a Maduro contra las cuerdas

En una entrevista en el canal Venevisión, Ramos Allup apuntó que a pesar de los “abusos” del chavismo como el uso de recursos públicos para la campaña, imposición de un modelo de pensamiento en los medios de comunicación, entre otros, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo una victoria de al menos 112 diputados de un total de 167 curules en los comicios legislativos del domingo.

OPOSICIÓN ASUMIRÁ LA VICTORIA “CON MUCHA PRUDENCIA Y SENSATEZ”

Asimismo, saludó el reconocimiento por parte del presidente Nicolás Maduro de la derrota del chavismo y se mostró confiado en que el Gobierno “no tiene fuerza” para imponerse en contra de la voluntad popular, al tiempo que indicó que la oposición asumirá su victoria “con mucha prudencia y mucha sensatez”.

Lea también: Maduro dice que “ha triunfado una contrarrevolución”

Dijo que el nuevo Poder Legislativo no aplicará la “concepción del chavismo, de que la mayoría tiene la potestad de aplastar a la minoría (…). Vamos a recuperar nuestra autonomía”.

También fustigó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunciada por la rectora Sandra Oblitas, de prorrogar a última hora el horario de votación en todos los centros del país, a pesar de lo que dice el artículo 121 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

A juicio de Ramos Allup, esto se hizo “violando la Ley” y la rectora lo anunció “porque le dio la gana”.

LA AN “VOLVERÁ A SER” EL PODER LEGISLATIVO

Ramos Allup aseguró que la nueva Asamblea Nacional (AN), luego de su instalación el próximo 5 de enero, “ahora va a ser completamente distinta, para que vuelva a ser un Poder Legislativo“.

En cuanto a las especificaciones de los resultados electorales, el secretario general de AD resaltó que la coalición MUD ganó en todos los circuitos de Caracas.

LA “GUERRA ECONÓMICA” ES DEL GOBIERNO

Por otra parte, a propósito de la supuesta “guerra económica” denunciada reiteradamente por el chavismo, Ramo Allup indicó que “el único que ha declarado una guerra económica” es Maduro, que “le declaró la guerra al sector que produce y trabaja”.

En tal sentido, sostuvo que las políticas y modo de operar del Gobierno de Maduro representan el “modelo de la riuina, la igualdad hacia abajo”, por lo que venezuela vive “las consecuencias de unos disparates de unos flojos que no entienden de economía” y que al mismo tiempo someten a la nación a “una política deliberadamente ruinosa”.

“Hay que ver la guerra que le hizo este Gobierno a empresas sólidamente establecidas (…) que producen lo que se come la gente en Venezuela”, agregó.

El diputado también dijo, a propósito de lo que se espera de la agenda legislativa para el próximo año, que desde la oposición “vamos a promulgar una serie de leyes”, entre la que destaca una para liberar a los considerados presos políticos.