Nueva investigación del FBI sobre correos de Clinton “no debería cambiar decisión anterior”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El analista y consultor político Maurizio Passariello conversó con Sumarium Radio sobre la reciente decisión del FBI de reabrir las investigaciones sobre el servidor privado de la aspirante demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton debido a la existencia de correos electrónicos nuevos que parecen pertinentes para esa pesquisa.

Según Passariello lo que sucedió que es surgieron correos electrónicos adicionales que deben ser evaluados. Pero piensa que esta nueva investigación no debería cambiar la decisión inicial del FBI, pues después de la evaluación de decenas de miles de correos evaluados que no ha conseguido nada que indique ninguna responsabilidad criminal, no habría por qué esperar un resultado distinto en esta segunda fase. “No sabemos la proveniencia de estos nuevos correos. Quizás hayan sido correos recuperados del servidor que habían sido borrados, que posiblemente no son parte de los correos privados de la Secretaria Clinton y pudieran tener relación con su trabajo y simplemente los tenga que evaluar”. De allí que asevere que “esto hay que tomarlo con mucha calma, y simplemente esperar una determinación formal por parte del FBI. Y el hecho de que se estén abriendo esta nueva investigación no quiere decir que vayan a cambiar la decisión anterior de que no se cometió ningún crimen en este caso”.

Para el consultor político, los republicanos han puesto toda su potencia investigativa en este tema de los correos porque tienen un candidato coque es un probable depredador sexual, con seis bancarrotas que no paga impuestos. “La realidad -opina Passariello- es que los republicanos tienen un candidato extraordinariamente débil, que no tiene ni el temperamento ni el conocimiento para ser Presidente de EE.UU. Entonces la estrategia es tratar de desacreditar en la mayor medida posible a Hillary Clinton para ver si de esa manera puede lograr acceder a la presidencia”.

Para Passariello el tema de los emails es un tema sobre el cual ya el Director del FBI había determinado que no se había cometido un crimen, sino que fue un descuido de Hillary Clinton cuando fue Secretaria de Estado, y no cree que el resultado de esta investigación será diferente.