Nueva línea del metro en Río será solo para la “familia olímpica”

La Línea 4 unirá los barrios turísticos de Copacabana e Ipanema con Barra de Tijuca, centro neurálgico de los Juegos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Río de Janeiro, Brasil. AFP).- El presidente brasileño Michel Temer y las autoridades de Rio de Janeiro inauguraron este sábado la nueva línea del metro, crucial para trasladar a miles de espectadores durante los Juegos Olímpicos.

Ante el presidente del COI, Thomas Bach, y la presidenta de la comisión de coordinación para los Juegos de Rio, Nawal El Moutawakel, Temer abrió el “tramo olímpico” de la Línea 4, que unirá los barrios turísticos de Copacabana e Ipanema con Barra de Tijuca, centro neurálgico de los Juegos.

“A partir del 5 de agosto Rio de Janeiro pasa a ser la capital del mundo y todo el mundo le dará un aplauso”, indicó el mandatario interino en su discurso.

La Línea 4, de 16 km de extensión y cinco estaciones, abrirá oficialmente el lunes, cuatro días antes de la ceremonia de apertura, y funcionará de forma parcial y sólo para la “familia olímpica”: atletas, delegaciones e hinchas con boleto de ingreso.

Tendrá capacidad para transportar durante los Juegos Olímpicos (5-21 de agosto) y Paralímpicos (7-18 de septiembre) a 22.000 pasajeros por hora.