Nuevamente la Urbe es atacada por “encapuchados”

Fue herido un bombero de la casa de estudio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Este miércoles la Universidad Rafael Belloso Chacín, ubicada en el municipio Maracaibo del estado Zulia, dio a conocer a través de sus usuarios de la red social twitter, @infourbe y @BomberosURBE, que la casa de estudio estaba siendo “atacada por encapuchados”.

De acuerdo a la información, “encapuchados violentos atacan a estudiantes y personal de la universidad… denunciamos y rechazamos la agresión por parte de los encapuchados a uno de nuestros efectivos de bomberos Urbe” señalan los tuits.

Por otra parte las autoridades de la Urbe pidieron apoyo a los cuerpos de seguridad del estado: “A los cuerpos de seguridad del estado les pedimos protección a nuestros estudiantes por ataque de encapuchados violentos”.

REPORTAN TENSA SITUACIÓN

El periodista Gesler De La Torre, a través de su usuario en twitter @GerlerOfficial, señaló que “fueron tumbados los cercos eléctricos de la universidad… Policía antimotín preparó un cordón de seguridad”, haciendo referencia a las adyacencias de la casa de estudio.

De igual manera, el periodista Juan Fernández, aseveró a través de su cuenta en twitter @jcfernandezm, que fueron golpeados varios jóvenes pertenecientes al centro de estudiante de la Urbe.

“Golpearon a 3 muchachas y 4 muchachos del movimiento estudiantil democrático de la Urbe, dicen ser de la resistencia… Están atracando por plaza de toros, es un plan orquestado. Fuera los violentos”, afirmó Fernández.

Categoría: Venezuela | Claves: Urbe