Médicos protestan en San Martín para exigir insumos

Los hospitales se encuentran sumidos ante la grave crisis que golpea al país

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los trabajadores de los hospitales de Caracas salieron este jueves a las calles, específicamente en la avenida San Martín, para exigir los insumos necesarios para poder atender a los pacientes correctamente.

Médicos del hospital El Algodonal y la Maternidad Concepción Palacios expresaron su rechazo ante las declaraciones de la ministra de Salud, Luisa Melo, quien expresó en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que en Venezuela han disminuido los indices de pobreza extrema a un 5%, además, aseguró que el pueblo venezolano tiene “salud garantizada” y que a los hospitales se abastecen con los insumos necesarios.

Con pancartas y consignas los médicos tomaron las calles para exigir la presencia de la ministra en los centros de salud: “Quisiera saber en qué país vive ella. Nunca ha visitado los hospitales, cómo va a saber de la situación si nunca ha pisado un hospital” aseveró una de las trabajadoras. 

“El déficit de insumos es total, desde guantes hasta la sutura, todo lo que necesita un paciente desde que entra a un hospital”, puntualizó.

No solo la falta de medicamentos afecta a los hospitales, las condiciones precarias y falla de las estructuras en los recintos incrementa el descontento de pacientes, familiares y personal. En el hospital El Algodonal, los quirófanos no se encuentran habilitados por no encontrarse en las condiciones adecuadas para realizar operaciones.

“No hay nada, no tienen ni alcohol”, dijo un familiar mientras protestaban.




Categoría: Venezuela | Claves: Crisis Hospitales