Nuevas amenazas de muerte alteran la paz del “Charlie Hebdo”

Las nuevas amenazas fueron vertidas en la página oficial de "Charlie Hebdo" en la red social Facebook

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(París, Francia. EFE).- Francia investiga nuevas amenazas de muerte contra el semanario satírico “Charlie Hebdo”, blanco en enero de 2015 de un atentado yihadista que causó doce víctimas mortales, informó hoy el diario “Le Parisien”.

Las nuevas amenazas fueron vertidas en la página oficial de “Charlie Hebdo” en la red social Facebook, donde el pasado julio, según ese periódico, recibió unos sesenta “mensajes escalofriantes, insultos y declaraciones antisemitas”.

Tras su denuncia contra “X”, fórmula en la que no se especifica al culpable, la investigación está en manos de la Brigada de Represión de la Delincuencia contra la Persona(BRDP), la misma designada en otra investigación abierta el pasado 22 de junio por amenazas similares.

En esta ocasión, los mensajes llegaron tras su portada de mediados de julio, cuando, en plena Eurocopa, el jugador francés Antoine Griezmann fue dibujado en forma de consolador junto con un texto que decía “¡Hacednos vibrar!”.

En otra de sus ediciones, también polémica, se ilustró a una pareja en una playa. El hombre, con tupida barba larga de la que sale su pene, corre al lado de la mujer, con velo pero también desnuda, al lado del mensaje “Musulmanes, ¡desinhibíos!”.

Desde los ataques perpetrados por los terroristas hermanos Said y Chérif Kouachi el 7 de enero del año pasado, los miembros de la redacción de “Charlie Hebdo” tienen asignada protección policial.

“Le Parisien” destacó hoy en su edición digital que una de las amenazas recibidas en julio mencionaba la comisión de un nuevo atentado.




Categoría: Mundo | Claves: Charlie Hebdo Francia París