Nueve ataques al SEN desde el pasado sábado: un muerto y 18 detenidos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este miércoles nuevos ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Desde el sábado se han recibido nueve ataques al sistema eléctrico en tres diferentes tipos de modalidades: sabotaje directamente hacia los transformadores, interrupción al servicio a través del corte de cable y hurto de cable”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

En ese orden de ideas, indicó que estos hechos han dejado tres personas electrocutadas, de las cuales una falleció esta madrugada y dos personas están heridas: “Una está muy grave y el pronóstico es que fallezca y la otra recibió una descarga con quemaduras de segundo y tercer grado pero sobrevivió y está dando información importante que nos están llevando a dónde se originó la orden para que efectuara este corte de energía”.

Asimismo, apuntó que hay 18 personas detenidas entre las cuales se encuentran “tres funcionarios de una policía municipal de un estado y un efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Todos ellos están a la orden de la Fiscalía”.

Motta Domínguez acotó que los hechos ocurrieron en la Autopista Regional del Centro, así como en el estado Falcón y Lara.

Destacó que en lo que va de año van 16 electrocutados, de los cuales hay 14 fallecidos y dos heridos, así como 32 personas están detenidas.




Categoría: Venezuela | Claves: Luis Motta Domínguez