Nueve de cada diez venezolanos piensa que la situación del país es mala

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Según un gráfico difundido por el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, nueve de cada diez venezolanos considera que la situación del país es mala o muy mala.

En el gráfico se puede apreciar la evolución de la opinión pública desde el 2013, justo después del fallecimiento de Hugo Chávez, cuando empezó su valoración negativa paulatinamente, hasta que repuntó con el denominado “Dakazo” a finales de año con la creación de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, que obligó a todos los comercios a bajar los precios de todos los productos.

Pero tras la imposición de precios “justos” se sumaron otros problemas a la crisis económica, originados por varios elementos como el escaso otorgamiento de divisas a los sectores productivos del país, lo que generó desabastecimiento y mayor inflación.

A partir de allí se mantuvo una tendencia constante hacia las críticas al gobierno por evitar su responsabilidad en el desastre de la economía y su incapacidad para paliar los flagelos que se agravaron cada vez más.

Para el presidente de la firma estadística “no hay forma de que esto no afecte la conexión del gobierno”, y por ende, no deberían sorprender los resultados de las elecciones parlamentarias.

9 de cada 10 vzlanos considera que la situación del país es mala o muy mala. No hay forma de que esto no afecte la conexión del gob.

Una foto publicada por Luis Vicente Leon (@luisvleon) el

Categoría: Venezuela