Nueve municipios del Táchira afectados por fuertes lluvias

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacci{on Sumarium).- La gobernación del estado Táchira desplegó junto con Protección Civil Nacional y Regional la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (Caise) en la Ramal 16 vía Rio Chiquito, San Vicente de La Revancha, Táchira, para atender a nueve municipios de la región afectados por lluvias.

El gobernador José Gregorio Vielma Mora destacó, según reseña El Nacional, que en el estado hay varias afectaciones por las lluvias generadas durante los últimos ocho días, lo que indica que la región andina se encuentra en alerta amarilla, sobre todo en la zona norte y sur, específicamente en los municipios García de Hevia, Antonio Rómulo Costa, Panamericano, Ayacucho, San Cristóbal, Cárdenas, Guásimos, Córdoba y Junín.

Además precis{o que “según las condiciones meteorológicas se prevé la persistencia de las lluvias entre 48 a 72 horas continuas donde la comisión del Caise y demás organismos realizarán alrededor de 19 horas de trabajos sin descansar para dar paso vial lo más pronto posible”.

El despliegue de este miércoles consistió en despejar la vialidad, entregar 4.500 cajas de los Comitér Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), asistencia médica y entrega de gas doméstico para todas las familias afectadas.




Categoría: Venezuela | Claves: Lluvias en el Táchira