Nuevo accidente con escaleras mecánicas deja a un hombre sin pie en China

Zhang Shisheng se acercó para comprobar el estado del aparato y aparentemente colocó con el pie una pieza suelta. En ese momento uno de los escalones se soltó y se abrió un hueco por el que cayó Zhang.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Periódico

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Un empleado de mantenimiento perdió un pie tras ser tragado por una escalera mecánica en un centro comercial de Shanghái. El vídeo de la cámara de seguridad del complejo reveló las imágenes de esta nueva tragedia relacionada con las escaleras mecánicas en China, reseña El Periódico.

Lea también: La mujer que murió salvando a su hijo de una escalera mecánica

Shanghái ha sido el escenario de este nuevo incidente que mantiene al orden del día la polémica con las escaleras mecánicas. Un mecanismo habitual y cotidiano, y a la vez peligroso en el país asiático.

LOS HECHOS

Después de que una pareja saltó por encima de la plataforma de las escaleras mecánicas, Zhang Shisheng, un empleado de mantenimiento del centro comercial, se acercó para comprobar el estado del aparato y aparentemente colocó con el pie una pieza suelta. En ese momento uno de los escalones se soltó y se abrió un hueco por el que cayó Zhang.

Después de que su pie izquierdo quedó atrapado en el engranaje, el encargado pulsó el botón rojo para detener el mecanismo, pero no pudo sacar la pierna.

Tras el incidente los bomberos tardaron 20 minutos en liberar el pie de Zhang de la escalera. No obstante, en el hospital no pudieron hacer nada para salvar su pie, que finalmente fue amputado.

Categoría: Mundo