“¿Nuevo consenso de Washington?”… Delcy Rodríguez responde a EEUU y México

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció “las pretensiones de Estados Unidos para imponer un nuevo Consenso de Washington (…) mediante agresiones e injerencias” contra Venezuela.

“¿Qué pretenden?, ¿Agredir a Venezuela? Denunciaremos estas acciones país por país. No admitiremos agresión alguna contra nuestra patria sagrada”, escribió Delcy Rodríguez en su Twitter al rechazar las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, quién afirmó hoy que Venezuela debe celebrar elecciones “lo antes posible”.

“Estas declaraciones develan quien está impulsando un comunicado injerencista contra Venezuela en la OEA. ¿Nuevo Consenso de Washington?”, agregó la canciller venezolana.

En otro mensaje, Rodríguez señaló que Venezuela “rechaza las insólitas y serviles declaraciones del Canciller de México @LVidegaray” de quien dijo: “Construye muros con América Latina en lugar de defender y atender los intereses y derechos soberanos de su pueblo”.

Acusó a Videgaray de “agredir” a Venezuela “para congraciarse con sus dueños imperiales” y agregó que el ministro de Exteriores “cree que así el pueblo mexicano olvidará su traición”.

Videgaray afirmó este jueves que Venezuela padece una “violación sistemática” de los valores democráticos y deseó que la declaración de los 14 países ayude a resolver la situación.

“El tema que le atañe a México y al resto del continente americano es un violación sistemática a los principios de la democracia“, dijo el canciller, que señaló que los 14 países consideran “urgente” que Venezuela atienda las solicitudes de la declaración conjunta.

Poco antes de que estos países anunciaran esta decisión sobre Venezuela, Maduro aseguró que enfrentará “con rudeza” y “verdad” a los Gobiernos de derecha que concreten un “consenso” contra su país, tras asegurar que “un grupito” de países está promoviendo un comunicado para afectar a la nación caribeña.