Nuevo escándalo en un acto de campaña de Trump

"Estas no son las personas que hicieron grande a nuestro país. Estas son las personas que están destruyendo nuestro país", dijo el magnate sobre los manifestantes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Manifestantes celebraron después que Trump suspendió su acto en Chicago. Créditos: Reuters

(Missouri, EE UU. AP) – En medio de la intensificación de las críticas en su contra por los choques violentos que han escenificado sus partidarios y manifestantes, el precandidato presidencial republicano Donald Trump volvió a mofarse el viernes de quienes interrumpen sus actos de campaña, al tiempo que se comprometió a que la policía y su seguridad los retirarán con “amabilidad”.

Créditos: AP

“A ellos se les permite ponerse de pie e interrumpirnos horriblemente y nosotros tenemos que ser muy, muy amables”, declaró Trump en respuesta a una de casi 12 veces que los manifestantes lo interrumpieron mientras hablaba en la Ópera Peabody en St Louis.

“Ellos pueden moverse bruscamente y golpear a personas, pero si les pegamos, es algo terrible, terrible, ¿no es así?”. Durante su discurso, Trump criticó con severidad a los manifestantes, los cuales al parecer se retiraron del lugar sin incidentes en especial.

La policía dijo después que 31 personas fueron arrestadas y acusadas de alteración del orden público, y una de ellas fue acusada de agresión en tercer grado cometida afuera del lugar.

El multimillonario se refirió a los manifestantes como “agitadores” pusilánimes, al tiempo que les ordenó “váyanse a casa con su mami” o “váyanse a casa y consíganse un empleo” porque “no contribuyen con nada”.

“Estas no son personas buenas, para que lo entiendan”, afirmó Trump. “Estas no son las personas que hicieron grande a nuestro país. Estas son las personas que están destruyendo nuestro país”.

En momentos en que Trump intenta unificar a un fracturado Partido Republicano, las imágenes cargadas de racismo en las que simpatizantes del magnate agreden a manifestantes, así como las acusaciones de que él incita a la violencia ponen los reflectores nuevamente en el carácter divisivo de su participación en la contienda interna por la candidatura presidencial republicana.

Esa situación atrajo mayor atención esta semana, cuando un hombre de North Carolina fue arrestado después de que imágenes de video mostraran que golpeó a un manifestante afroestadounidense al que retiraban de un acto de campaña de Trump efectuado el miércoles en el estado.

En ese acto, el magnate de los bienes raíces se refirió a un manifestante que se desplazaba en el lugar como “un tipo verdaderamente malo”.

“Ese era un tipo malo y lanzaba golpes. Y nosotros teníamos algunas personas —algunos tipos rudos como los que tenemos aquí— y también comenzaron a tirar golpes”, dijo Trump. “Fue algo hermoso”.

SUSPENDE ACTO EN CHICAGO

Donald Trump dijo que no quería “ver que la gente se lastimara o algo peor” en su mitin programado en Chicago, por lo que decidió posponer el acto. Trump dijo a MSNBC en entrevista telefónica que “creo que hicimos lo correcto”.

El mitin programado para la noche del viernes en la Universidad de Illinois, campus Chicago, fue cancelado por razones de seguridad. Simpatizantes y opositores por igual se habían reunido en una arena de la universidad, y por primera vez en la campaña del magnate por la Casa Blanca, parecían estar en igualdad de número.

Trump atribuyó las protestas no a objeciones a sus políticas, sino a un malestar general en Estados Unidos, en particular entre la gente que no logra encontrar empleo.

“Hay enojo en el país”, dijo. “No creo que sea contra mí. Es lo que ha estado pasando durante años”.

Pero muchos de los manifestantes dijeron que estaban ahí para evitar que Trump hablara. Entre ellos estaba Jermaine Hodge, un residente de Chicago de 37 años de edad que posee una compañía de transporte.

“Nuestro país no va a avanzar si es dividido por la visión de Donald Trump. Nuestro país ya está bastante dividido”, dijo. “Donald Trump está pregonando el odio. Está pregonando división”.

Créditos: Reuters

Créditos: Reuters

Créditos: Reuters

Créditos: Reuters

Categoría: Venezuela | Claves: Donald Trump