Nuevo escándalo por racismo policial luego del asesinato de un mexicano desarmado

El hombre no estaba armado al momento del incidente.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Un video publicado por el Departamento de Policía de Grapevine, Texas, muestra como un policía asesina a un mexicano desarmado.

Rubén García fue asesinado por agentes policiales. Crédito: Youtube

En la grabación, obtenida con una cámara dentro de las patrullas, se observa como Rubén García Villalpando es perseguido por la autopista luego, a partir del minuto 5 de la grabación, el hombre sale del vehículo con las manos levantadas y posteriormente se escuchan los disparos que acabarían con su vida.

La víctima non estaba armada y tenía una tasa de alcohol en la sangre de 0.14, cuando lo permitido en el estado es 0.08.

Por su parte, el gobierno de México exige una investigación de los hechos, segñun reporta actualidad RT.

Sin embargo, el Gran Jurado del condado de Tarrant alegó que no existían pruebas suficientes y eximió de cargos criminales al policía.

La víctima tenía 31 años y era originario de Durango, México. Sus familiares aseguran que el video muestra como el hombre no hizo uso de la fuerza letal injustificada. “Nosotros exigimos justicia por sus hijos, porque ellos tienen derecho a saber que su padre no era un ladrón”, manifestó la hermana menor de García, Nohemí a la agencia AFP.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/EE.UU.-Eximen-a-policia-que-mato-a-inmigrante-mexicano-20150518-0047.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

Categoría: América Latina | Claves: EEUU Inmigración