Nuevos cortes de luz perjudican producción de pollo y leche

Mientras que en las granjas sin plantas eléctricas y bajo el plan de “ambiente tradicional” peligran el desarrollo de 10 mil emplumados que se engordan para el consumo humano

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El nuevo plan de administración de cargas corta el servicio eléctrico por cuatro horas diarias, en el interior del país, lo que perjudica la producción avícola y agropecuaria.

Según reseña el Diario La Verdad, en la media jornada de horario laboral se calculan 30 mil pollos, que multiplicados por los más de 10 centros de matanza del estado Zulia trepan a 300 mil animales.

Esto representa cerca de 600 mil kilos de pollos que se estarían retrasando en llegar a las cadenas de comercialización. Mientras que en las granjas sin plantas eléctricas y bajo el plan de “ambiente tradicional” peligran el desarrollo de 10 mil emplumados que se engordan para el consumo humano.

Por su parte, el sector agropecuario señaló que se darán nuevas distorsiones en las cadenas alimenticias producto de la imposibilidad de mantener la producción de leche líquida que actualmente ronda los dos millones de litros al día. Armando Quiroz, productor el Sur del Lago advirtió que “si la leche no cuenta con enfriamiento se pone ácida, aumentan las bacterias y no sirve para la leche líquida (pasteurizada)”.