Nuevo Parlamento venezolano “será clave para la democracia”, estima la UE

"La inauguración de la nueva Asamblea Nacional venezolana será clave para la democracia en Venezuela", indica el bloque europeo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bruselas, Bélgica. AFP) – El nuevo Parlamento en Venezuela, dominado por la oposición que puso fin a 17 años de hegemonía chavista, “será clave para la democracia en Venezuela”, estimó la Unión Europea en un comunicado.

“La inauguración de la nueva Asamblea Nacional venezolana será clave para la democracia en Venezuela”, indica el bloque europeo en un comunicado estimando “importante” que el nuevo Parlamento “pueda cumplir con todas sus prerrogativas constitucionales, aquellas que respetan el voto de la gente”.

“Los nuevos miembros [de la Asamblea] pueden ahora engranar de manera constructiva el debate, el diálogo y cuando sea necesario el consenso, sobre propuestas para efrentar los desafíos económicos, sociales y de seguridad de Venezuela”, añade.

Este martes asumen en Venezuela los diputados electos en los históricos comicios del 6 de diciembre en los que la oposición obtuvo 112 escaños contra 55 del partido en el poder, poniendo así fin a 17 años de predominancia chavista en el Parlamento.

Categoría: Venezuela | Claves: Instalación de la AN