Nuevo precio de la leche “traerá merma de producción y escasez”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, cuestionó duramente el nuevo precio de la leche establecido por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), pues, a su juicio, “solo traerá merma de producción y escasez” al no considerar las sugerencias de la Asociación de Procesadores de Leche (Asoprole) para el establecimiento de costos.

“Vemos nuevamente (el) control de precios sin tomar en cuenta consideraciones de quien produce, lo que acarrea más desabastecimiento”, sentenció el parlamentario en un mensaje difundido a través de la red social Twitter. “Realizar regulaciones sin tomar en cuenta las sugerencias de Asoprole solo traerá merma de producción y escasez para los venezolanos”, remató.

Detalló que el precio del litro de leche cruda a puerta de finca oscila entre los Bs. 260 y Bs. 300. “La Sundde lo reguló a Bs. 172. ¡Insuficiente!”. Además, expuso que el valor de la leche “depende de costos de empaque, vacunas, garrapaticidas, semillas de pasto, mano de obra e insumos que escasean”.

A través de la Providencia Administrativa 041/2016, publicada en la página web de la Sundde la noche del pasado martes, se fijó el precio del litro de leche (900 cc) en Bs. 355,15.

Asimismo, la Superintendencia fijó los precios de las presentaciones de dos litros (Bs. 676,96), medio litro (Bs. 171,19) y un cuarto de litro (Bs. 99,92).




Categoría: Venezuela | Claves: Carlos Paparoni