Nuevos detalles sobre el caso de la mujer que fue asesinada por su jardinero para robarla

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- José Luis Bolaño, de 40 años, es el jardinero que asesinó el pasado lunes a horas del mediodía a Magdalena del Valle Mejías La Cruz, de 48, en una casa de la urbanización South Park del municipio San Francisco, estado Zulia. Sus allegados no aceptaron del todo los resultados arrojados a raíz de las investigaciones hechas por detective del Eje de homicidios de la zona.

Como se vio en la escena, sentados en uno de los muros rojos que rodea la morgue forense, los parientes de la víctima comentaban que el malhechor no pudo haber actuado en soledad. “Debe existir un autor material o intelectual que lo contrató”, sostuvo el novio de la infortunada.

Mientras, la hermana de la víctima, cuya identidad no quiso decir, tomó parte de la discusión para aclarar que el día del asesinato de Magdalena, ella la dejó en el terminal de pasajero, en Maracaibo, donde se iría con destino a Coro. Luego, su sorpresa fue que su hermana nunca llamó para preguntar si había llegado bien, cosa habitual, relató La Verdad.

Alertada ante la conducta, el ama de casa notificó el suceso al resto de sus parientes y les instó a dirigirse a donde moraba la “Negra”, como era apodada la víctima.

Uno de los vecinos de la villa, observó desde su ventana, el momento cuando el jardinero cavaba un hoyo cerca del salón de fiesta y le reprochó, a lo que el sospechoso le aseguró que el foso era para enterrar basura, a lo que éste respondió, “eso está prohibido”.

De esa manera, Bolaño le dio fe que taparía el hoyo al testigo, cosa que hizo pero luego de sepultar el cadáver de Magdalena. Cabe agregar, que durante el interrogatorio efectuado por los uniformados, el delincuente confesó el crímen, describiendo que estranguló a la mujer, la arrastró hasta el patio y luego la sepultó.

¿POR QUÉ LA ASESINÓ?

El hombre pudo presenciar una conversación vía telefónica entablada por la dama con uno de sus parientes. En ese instante, el familiar le decía que su hijo, residenciado en los Estados Unidos, le había enviado unos dólares, desde aquel momento planeó robarla.




Categoría: Venezuela | Claves: Asesino Jardinero sucesos