Nuevos magistrados tendrán “vuelo corto”, según Ramos Allup

"Moribunda AN designa moribundos 'magistrados' para el moribundo tsj. Todo en minúsculas. Vuelo corto como el de la gallineta. Tomen nota", escribió el diputado Henry Ramos Allup en su cuenta en la red social Twitter.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado reelecto Henry Ramos Allup, perteneciente a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tildó de “moribunda” la Asamblea Nacional (AN) saliente, que designó este miércoles a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a tan solo días de que se instale la nueva AN con mayoría absoluta de la oposición.

“Moribunda AN designa moribundos ‘magistrados’ para el moribundo tsj. Todo en minúsculas. Vuelo corto como el de la gallineta. Tomen nota”, escribió Ramos Allup en su cuenta en la red social Twitter.

El chavismo designó con mayoría simple 13 magistrados principales y 21 suplentes del TSJ. Para la designación fueron realizadas cuatro sesiones extraordinarias, por fuera del período ordinario.

Lea también: Chavismo en la AN saliente designó magistrados del TSJ con mayoría simple

La oposición ha calificado todo el proceso de designación como “nulo”, “írrito” y violatorio de la Constitución y de la Ley Orgnánica del TSJ, principalmente en cuanto a los requisitos de los postulados y a los lapsos correspondientes a convocatorias e impugnaciones.