¿Nuevos planes? Canciller venezolana se reunió con embajador de China

En la reunión se abordaron temas sobre la relación que mantienen ambas naciones en el ámbito político, económico y social desde la llegada de Hugo Chávez al gobierno, según informó sin mayores detalles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

¿Nuevos planes? Canciller venezolana se reunió con embajador de ChinaCanciller Delcy Rodríguez y el embajador de la República Popular China, Zhao Rong Xia. Crédito: @vencancilleria
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La ministra para las Relaciones Exteriores y canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes un encuentro con el embajador de la República Popular China, Zhao Rong Xia.

En la reunión se abordaron temas sobre la relación que mantienen ambas naciones en el ámbito político, económico y social desde la llegada de Hugo Chávez al gobierno, según informó sin mayores detalles la Cancillería de Venezuela en su cuenta en la red social Twitter @vencancilleria.

Las relaciones entre China y Venezuela han venido creciendo a un ritmo acelerado. En materia económica esta se profundizó en el año 2007 cuando ambos países suscribieron el acuerdo constitutivo del Fondo Chino con un primer crédito por el orden de los 4.000 millones de dólares.

En 2009, 2010, 2012, 2014 y recientemente en abril de este año, ambos gobierno firmaron nuevas líneas de crédito, cuyo pago está asegurado con el envío de petróleo, unos 500.000 barriles diarios, por parte de la nación sudamericana. El gigante asiático se ha convertido así en el mayor prestamista de Venezuela.

El economista Víctor Álvarez asegura que la relación económica pasó de los 12.000 millones en el año 2000 a más de 200.000 millones en 2015, “lo que se concreta en la creciente presencia de manufacturas, tecnología y financiamiento chino en Venezuela”.

En el encuentro de este viernes se abordaron temas de la relación que mantienen ambos países, aunque no se ofrecieron mayores detalles. Crédito:@vencancilleria

Categoría: Mundo Venezuela | Claves: China-Venezuela Venezuela