Nuevos precios de ABA de Cantv no garantizan mejor servicio

Alza podría derivar en la migración de usuarios hacia planes más económico

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) –  El reciente incremento en las tarifas del servicio ABA de Cantv, no es garantía de mejora en la calidad del servicio,  según coinciden especialistas consultados por el periodista José Silva para El Universal.

Los nuevos precios podrían derivar en la migración de usuarios hacia planes más económico y bajar la cantidad de usuarios de ABA, pero ¿se descongestionaría la red y podría incrementar la velocidad de navegación?

Hugo Londoño, periodista y especialista el el área, confirmó que se podría ver una migración de usuarios hacia planes más económicos, lo que permitiría descongestionar la red de quienes usen planes a velocidades de 10, 8 y 6 Mbps, pero congestionaría los servicios de quienes utilicen planes menores a 2 Mbps. Sin embargo, precisó que eso dependerá de la gestión que realice Cantv para esos casos.

En ese punto, el periodista y especialista en telecomunicaciones, Fran Monroy, descartó que la velocidad a Internet vaya a mejorar porque menos usuarios tengan acceso a la red: “no vas a tener mejor Internet por menos gente. En teoría si tienes menos conexiones a Internet, vas a tener más ancho de banda, pero lo que se necesita es mejorar la infraestructura”. Igualmente señaló que con los nuevos precios, va a ver gente que priorice su conexión y algunos se quedarán sin acceso a internet.

NUEVAS TARIFAS

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) anunció el 16 de julio las nuevas tarifas para los servicios ABA, donde el plan ilimitado de 10 megabits por segundo (Mbps) registró un incremento de más del 1000% al ubicarse en 7.791,66 bolívares.

75% de sus usuarios de ABA utilizan planes de navegación hasta 1,5 Mbps. De acuerdo a las nuevas tarifas publicadas por dicha compañía que entrarán en vigencia el 1 de agosto del año en curso, el plan ABA para todos ilimitado de 1,5 Mpbs, pasará a tener un costo 1.177,37 bolívares desde 272 bolívares que tenía hasta este mes.

Para este miércoles la Asamblea Nacional (AN) tiene previsto discutir el incremento de las nuevas tarifas en telefonía celular e internet. El diputado Stanlin González, informó que ya se reunió con los presidentes de Movistar y Digitel, pero que aún no han recibido respuestas por parte de los directores de Cantv y Movilnet.

Para leer el artículo completo, haga click aquí.